Biografía de Hans Berger

La historia de las civilizaciones está contada por las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Hans Berger en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Hans Berger, sino que a caso legó una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Hans Berger personalmente.Hans Berger ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Hans Berger

(Baviera, 1873 - Jena, 1941) Psiquiatra y neurólogo alemán, pionero en el estudio de los impulsos eléctricos del cerebro. Estudió bajo la tutela de Otto Binswanger y ocupó una cátedra en Jena en 1882. Sus investigaciones acerca de la actividad cerebral se plasmaron en 1929 en la obra titulada Sobre el electroencefalograma humano, que constituye la primera descripción del electroencefalograma (EEG).

Berger divide las ondas cerebrales en ritmos alfa y beta, según la actividad cerebral que, a su vez, depende de factores como la edad y el estado de consciencia, así como de las posibles alteraciones patológicas del cerebro. Berger derivó sus especulaciones de las realizadas antes en el área de la cardiología, y comenzó sus ensayos con animales y con enfermos a los que se les había practicado una trepanación; después de algunos años, consiguió mejorar su técnica y aplicar los electrodos a un cráneo sin abrir, lo que experimentó en la persona de su propio hijo Klaus. El diagnóstico realizado a través de los EEG dio un gran impulso al campo de la neurología.

Colabora para ampliar la biografía de Hans Berger

¿Qué piensas de la biografía de Hans Berger? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Hans Berger es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Hans Berger es una especie de puzzleque tal vez consigamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Hans Berger, o con respecto a algún pormenor de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Hans Berger, que poseyó su relevancia en una época concreta, es esencia intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Hans Berger. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.