Biografía de Hans Baldung

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Hans Baldung es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Hans Baldung es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Hans Baldung, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Hans Baldung, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Hans Baldung, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Hans Baldung influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Hans Baldung.

Vida y Biografía de Hans Baldung

(Hans Baldung, llamado Grien; Gmünd, actual Alemania, h.1484-Estrasburgo, actual Francia, 1545) Pintor, dibujante y artista gráfico alemán. Se formó en el taller de Durero, pero se distinguió de su maestro por un acentuado gusto por los colores brillantes y por la distorsión voluntaria de las figuras. Desarrolló su actividad sobre todo en Estrasburgo y secundariamente en Friburgo, donde ejecutó el retablo mayor de la catedral, considerado su obra maestra. Entre sus numerosas realizaciones de temática religiosa, mitológica, alegórica, retratos y diseños para vidrieras y tapices, las más características de su estilo son aquellas en las que aparece algún componente macabro, como Las edades y la muerte o La muerte y la doncella. Algunas de sus obras y muchos de sus grabados están impregnados de contenido erótico y sensual.

Colabora para ampliar la biografía de Hans Baldung

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Hans Baldung? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Hans Baldung es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Hans Baldung es una especie de rompecabezasque tal vez lleguemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Hans Baldung, o en relación con algún particularidad de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Hans Baldung, que poseyó su importancia en una época determinada, es imprescindible intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Hans Baldung. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas