Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Hans Albrecht Bethe es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Hans Albrecht Bethe es comprender más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Hans Albrecht Bethe en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Hans Albrecht Bethe, sino que quizá dejó una huella mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Hans Albrecht Bethe en persona.Hans Albrecht Bethe ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Hans Albrecht Bethe, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos valorar no sólo la existencia de Hans Albrecht Bethe, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Hans Albrecht Bethe, personas a quienes de un modo u otro Hans Albrecht Bethe influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Hans Albrecht Bethe.
(Estrasburgo, de hoy Francia, 1906 - Ithaca, Estados Unidos, 2005) Físico alemán nacionalizado estadounidense. Especializado en física nuclear, Hans Bethe estudió en las universidades de Frankfurt y Munich; se doctoró en esta última en 1928, bajo la tutela de Arnold Sommerfeld.
Fue instructor en Alemania hasta el ascenso al poder del nazismo (1933), año en que se trasladó al Reino Unido para en 1935 establecerse en Estados Unidos. En 1937 consiguió la cátedra de física de Cornell, que preservaría hasta su jubilación (1975). Durante la Segunda Guerra Mundial, y tras admitir una convidación de Robert Oppenheimer, fue nombrado directivo del departamento de física teorética del centro de investigación de Los Álamos, en el que trabajó al lado de John von Neumann y Richard Feynman, entre otros muchos, en el avance de la bomba atómica.
Su tarea se luce por sugerir un mayor acercamiento y entendimiento de los fenómenos físicos a nivel de nucleo atómico. En 1936 publicó un popular producto bajo el título de La producción de energía en las estrellas, en el que por vez primera se exponía un mecanismo exacto y elogiable para argumentar la producción de energía en las estrellas.
Bethe describió dicho mecanismo como un desarrollo en cadena que empieza con la interacción de un núcleo de hidrógeno (un protón) con un átomo del isótopo 12 del carbono; los dos se mezclan para generar un núcleo de nitrógeno-13. En consecutivos estadios de la reacción en cadena son tres los protones comprometidos en el desarrollo. El resultado neto de la fusión son 4 núcleos de helio, que proceden de los 4 protones, causantes de la emisión de energía, al paso que el carbono-12 se regenera cíclicamente desde el nitrógeno-13 formado.
Por ésta y otras valiosas aportaciones (como el cálculo de la energía producida por el Sol), Hans Bethe recibió el Premio Nobel de Física en 1967. El prominente físico intervino también en distintos temas de interés público, primordialmente como asesor del gobierno estadounidense en el tema del progresivo desmantelamiento del armamento nuclear.
¿Qué te ha parecido la existencia de Hans Albrecht Bethe? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a hallar?
Está claro que llegar a comprender a Hans Albrecht Bethe es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Hans Albrecht Bethe es una suerte de puzzleque a lo mejor podamos reconstruir si contribuimos conjuntamente.
Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Hans Albrecht Bethe, o en relación con algún pormenor de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Hans Albrecht Bethe, que detentó su significación en una época concreta, es vital intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Hans Albrecht Bethe. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.