Biografía de Hans Albrecht Bethe

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Hans Albrecht Bethe es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Hans Albrecht Bethe es comprender más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Hans Albrecht Bethe en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Hans Albrecht Bethe, sino que quizá dejó una huella mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Hans Albrecht Bethe en persona.Hans Albrecht Bethe ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Hans Albrecht Bethe, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos valorar no sólo la existencia de Hans Albrecht Bethe, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Hans Albrecht Bethe, personas a quienes de un modo u otro Hans Albrecht Bethe influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Hans Albrecht Bethe.

Vida y Biografía de Hans Albrecht Bethe

(Estrasburgo, actual Francia, 1906 - Ithaca, Estados Unidos, 2005) Físico alemán nacionalizado estadounidense. Especializado en física nuclear, Hans Bethe estudió en las universidades de Frankfurt y Munich; se doctoró en esta última en 1928, bajo la tutela de Arnold Sommerfeld.

Fue profesor en Alemania hasta el ascenso al poder del nazismo (1933), año en que se trasladó al Reino Unido para en 1935 establecerse en Estados Unidos. En 1937 obtuvo la cátedra de física de Cornell, que conservaría hasta su jubilación (1975). Durante la Segunda Guerra Mundial, y tras aceptar una invitación de Robert Oppenheimer, fue nombrado director del departamento de física teórica del centro de investigación de Los Álamos, en el que trabajó junto a John Von Neumann y Richard Feynman, entre otros, en el desarrollo de la bomba atómica.

Su labor se destaca por ofrecer un mayor acercamiento y comprensión de los fenómenos físicos a nivel de nucleo atómico. En 1936 publicó un famoso artículo bajo el título de La producción de energía en las estrellas, en el cual por primera vez se exponía un mecanismo preciso y plausible para explicar la producción de energía en las estrellas.

Bethe describió dicho mecanismo como un proceso en cadena que comienza con la interacción de un núcleo de hidrógeno (un protón) con un átomo del isótopo 12 del carbono; ambos se combinan para producir un núcleo de nitrógeno-13. En sucesivos estadios de la reacción en cadena son tres los protones involucrados en el proceso. El resultado neto de la fusión son cuatro núcleos de helio, procedentes de los cuatro protones, responsables de la emisión de energía, mientras que el carbono-12 se regenera cíclicamente a partir del nitrógeno-13 formado.

Por ésta y otras valiosas aportaciones (como el cálculo de la energía producida por el Sol), Hans Bethe recibió el Premio Nobel de Física en 1967. El eminente físico intervino asimismo en diversos asuntos de interés público, principalmente como asesor del gobierno estadounidense en el tema del progresivo desmantelamiento del arsenal nuclear.

Colabora para ampliar la biografía de Hans Albrecht Bethe

¿Qué te ha parecido la existencia de Hans Albrecht Bethe? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Está claro que llegar a comprender a Hans Albrecht Bethe es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Hans Albrecht Bethe es una suerte de puzzleque a lo mejor podamos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Hans Albrecht Bethe, o en relación con algún pormenor de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Hans Albrecht Bethe, que detentó su significación en una época concreta, es vital intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Hans Albrecht Bethe. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.