Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Hans Albert es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Hans Albert es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Hans Albert en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes conocieron a Hans Albert, sino que tal vez legó una señal mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Hans Albert de forma personal.Hans Albert ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Colonia, 1921) Epistemólogo alemán. Profesor de filosofía en la Universidad de Mannheim desde 1963, fue acólito de Popper, cuyas ideas aplicó a la sociología.
Una de sus mucho más esenciales contribuciones, de hecho, fue la introducción en el ámbito cultural alemán del llamado racionalismo crítico, grupo de concepciones filosóficas desarrolladas eminentemente por el pensador austriaco Karl Popper desde la década de 1930. Sus proyectos mucho más resaltadas son Tratado sobre la razón crítica (1968), Introducción a la sociología (1980) y La pobreza de la teología (1982).
Las especificaciones del racionalismo crítico de Hans Albert mencionan más que nada al campo gnoseológico y al metodológico. En cuanto al primero, reemplaza la iniciativa de la fundamentación del comprender, propia de la teoría tradicional del conocimiento, por la del control crítico. Ello supone, en vez del dogmatismo y de la intención de infalibilidad, entablar la proposición de la falibilidad para cada instancia viable; en vez del monismo teorético, el pluralismo y la búsqueda de puntos de vista alternos; en vez de la pasividad, la construcción y el ensayo. En el chato metodológico, Albert excluye todo dualismo entre ciencias de la civilización y ciencias de la naturaleza.
¿Qué piensas de la biografía de Hans Albert? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?
Es cierto que conocer en profundidad a Hans Albert es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Hans Albert es una especie de rompecabezasque posiblemente alcancemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.
Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Hans Albert, o en relación con algún faceta de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Hans Albert, que poseyó su significación en una época determinada, es imprescindible tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Hans Albert. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.