Biografía de Hammurabi

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Hammurabi es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Hammurabi es comprender más sobre época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Hammurabi en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Hammurabi, sino que a caso legó una señal mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Hammurabi personalmente.Hammurabi fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Hammurabi

(Babilonia, hacia 1810 a.C. - 1750 a.C.) Rey de Babilonia (1792 a.C.-1750 a.C.). Su reinado representó la ascensión de Babilonia y de los nómadas amorreos, que se habían instalado en la región, a una posición preponderante entre las ciudades de Mesopotamia. Hammurabi se dedicó a asegurar sus posesiones frente a las apetencias territoriales de la ciudad de Larsa y de su rey Rim-Sin, por lo que sus primeras campañas militares se orientaron hacia el sur. El séptimo año de su reinado, Hammurabi ya le había arrebatado a su rival dos de sus más importantes posesiones: Isin y Uruk.

Una vez consolidadas sus posesiones en el sur, el monarca volvió su atención en otras direcciones, y así, cuatro años más tarde se apoderó de las ciudades de Rapiqum y Shabili y realizó expediciones contra el país de Emutbal, al este de Babilonia.

Con la concentración de ciudades en su bando, el poder de Babilonia se había incrementado de tal forma que rápidamente se formó una coalición de ciudades del Tigris para hacerle frente. En la subsiguiente guerra de los Dos Ríos, la coalición del Tigris fue derrotada y en el año trigesimoprimero de su reinado Hammurabi se autoproclamó rey de Sumer y Akkad, título que simbolizaba el dominio sobre Mesopotamia. Esto no detuvo sus campañas expansionistas, en las que derrotó a las ciudades de Mari, Malgium y Subartu (Asiria).

Su obra legislativa culminó con el código que lleva su nombre, una compilación de leyes y jurisprudencia ya vigente y en algunos casos puesta al día. El código de Hammurabi sirvió como modelo para muchos otros códigos posteriores, pero aunque se han querido establecer paralelismos con las leyes de Moisés, las diferencias son marcadas. A pesar de su falta de originalidad, el código de Hammurabi es un documento valiosísimo para el estudio de la sociedad mesopotámica de la primera mitad del segundo milenio antes de nuestra era.

A su muerte sobrevino un período de anarquía en el que varios personajes, que aparecen mencionados en las fuentes como «hijos de nadie» -haciendo quizá referencia a su nula vinculación familiar con el rey-, se disputaron el trono.

Colabora para ampliar la biografía de Hammurabi

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Hammurabi? ¿Hallaste la información que deseabas encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Hammurabi es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Hammurabi es una suerte de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Hammurabi, o acerca de algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Hammurabi, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Hammurabi. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas