La historia de las civilizaciones la escriben aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de un modo u otro,progrese.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Hammurabi es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Hammurabi es comprender más sobre época determinada de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Hammurabi en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Hammurabi, sino que a caso legó una señal mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Hammurabi personalmente.Hammurabi fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Babilonia, hacia 1810 a.C. - 1750 a.C.) Rey de Babilonia (1792 a.C.-1750 a.C.). Su reinado representó la ascensión de Babilonia y de los nómadas amorreos, que se habían instalado en la zona, a una situación preponderante entre las ciudades de Mesopotamia. Hammurabi se dedicó a garantizar sus pertenencias en frente de las apetencias territoriales de Larsa y de su rey Rim-Sin, con lo que sus primeras campañas militares se orientaron hacia el sur. El séptimo año de su reinado, Hammurabi ahora le había arrebatado a su contrincante 2 de sus mucho más esenciales pertenencias: Isin y Uruk.
Una vez afianzadas sus pertenencias en el sur, el monarca volvió su atención en otras direcciones, y de esta manera, 4 años después se apoderó de las ciudades de Rapiqum y Shabili y efectuó expediciones contra el país de Emutbal, al este de Babilonia.
Con la concentración de ciudades en su bando, el poder de Babilonia se había aumentado de tal manera que velozmente se formó una coalición de ciudades del Tigris para hacerle frente. En la subsiguiente guerra de los Dos Ríos, la coalición del Tigris fue derrotada y en el año trigesimoprimero de su reinado Hammurabi se autoproclamó rey de Sumer y Akkad, título que simbolizaba el dominio sobre Mesopotamia. Esto no detuvo sus campañas expansionistas, en las que derrotó a las ciudades de Mari, Malgium y Subartu (Asiria).
Su obra legislativa acabó con el código que transporta su nombre, una colección de leyes y jurisprudencia ahora vigente y en ciertos casos puesta cada día. El código de Hammurabi sirvió como modelo para otros muchos códigos siguientes, pero más allá de que se quisieron entablar paralelismos con las leyes de Moisés, las diferencias son marcadas. A pesar de su falta de singularidad, el código de Hammurabi es un archivo muy valioso para el estudio de la sociedad mesopotámica de la primera mitad del segundo milenio antes de nuestra era.
A su muerte sobrevino un periodo de anarquía en el que múltiples individuos, que se muestran nombrados en las fuentes como «hijos de absolutamente nadie» -realizando quizá referencia a su nula vinculación familiar con el rey-, se disputaron el trono.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Hammurabi? ¿Hallaste la información que deseabas encontrar?
Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Hammurabi es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Hammurabi es una suerte de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.
Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Hammurabi, o acerca de algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Hammurabi, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Hammurabi. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.