Biografía de Hamilton Smith

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que atesoró Hamilton Smith en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Hamilton Smith, sino que a caso produjo una señal mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Hamilton Smith de forma personal.Hamilton Smith ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Hamilton Smith

(Nueva York, 1931) Biólogo molecular estadounidense. Se graduó en Matemáticas en 1952 y en Medicina en 1956 por la Universidad Jhons Hopkins. Investigó en el departamento de genética humana de la Universidad de Michigan hasta 1967 y posteriormente, fue nombrado catedrático de Microbiología, en 1973, por la misma Universidad en la que se graduó.

Su trabajo se caracterizó por las investigaciones sobre el aislamiento y estudio de las enzimas de restricción y su utilización en la genética molecular. Consiguió aislar una enzima bacteriana de la especie H. influenzae, que actúa cortando el ADN en sitios específicos de la secuencia de nucleótidos, con lo cual confirmó y completó los trabajos realizados por Werner Arber con enzimas de E. coli.

En la Universidad de Jhons Hopkins, colaboró con Daniel Nathans y juntos aislaron numerosas enzimas de una cepa de H. influenzae, posteriormente conocida como Hind II. Lograron obtener fragmentos genéticamente activos tras la separación controlada de genes, utilizando estas enzimas de restricción; de esta manera abrieron el camino de las investigaciones sobre la secuencia del ADN y la ingeniería genética.

En 1978 compartió el premio Nobel de Fisiología y Medicina, junto con Daniel Nathans y Werner Arber. En 2001 recibió, junto a los investigadores Craig Venter, Francis Collins, John Sulston y Jean Weissenbach, el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica por su labor en la secuenciación del genoma humano.

Colabora para ampliar la biografía de Hamilton Smith

¿Qué opinas de la existencia de Hamilton Smith? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Hamilton Smith es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Hamilton Smith es una suerte de puzzleque posiblemente logremos rehacer si cooperamos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Hamilton Smith, o con respecto a algún peculiaridad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Hamilton Smith, que poseyó su importancia en una época determinada, es vital tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Hamilton Smith. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas