Biografía de Halldór Kiljan Laxness

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Halldór Kiljan Laxness es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Halldór Kiljan Laxness es conocer más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Halldór Kiljan Laxness

(Reykjavík, 1902- id., 1998) Escritor islandés. Después de recibir la influencia de Strindberg y del expresionismo alemán, se sintió atraído por el catolicismo y permaneció en un convento antes de marchar a París, donde se interesó por el surrealismo, Freud y Joyce. Con posterioridad, se acercó al comunismo. Sus principales obras, que han hecho que se le considere el escritor islandés más importante del s. XX, son las novelas El hijo de la naturaleza (1919), El gran tejedor de Cachemira (1927), el ciclo novelesco consagrado al poeta campesino Ólafur Kárason Ljòsvikingur (1937-1940), la trilogía La campana de Islandia (1943-1946), Heroica (1952), El paraíso reencontrado (1960) y En el interior de la casa (1975-1977). Es autor también de obras teatrales (El juego de la chimenea, 1961; El banquete de las palomas, 1966). Recibió el premio Nobel de literatura en 1955.

Colabora para ampliar la biografía de Halldór Kiljan Laxness

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Halldór Kiljan Laxness? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Halldór Kiljan Laxness es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Halldór Kiljan Laxness es una suerte de enigmaque posiblemente lleguemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Halldór Kiljan Laxness, o con respecto a algún pormenor de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Halldór Kiljan Laxness, que poseyó su relevancia en una época determinada, es esencia intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de Halldór Kiljan Laxness. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.