Biografía de Haj Amin Husseini

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Haj Amin Husseini es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Haj Amin Husseini es comprender más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Haj Amin Husseini, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Haj Amin Husseini, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Haj Amin Husseini, personas a quienes de un modo u otro Haj Amin Husseini influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Haj Amin Husseini.

Vida y Biografía de Haj Amin Husseini

(Jerusalén, 1893 - Beirut, 1974) Jefe político y religioso árabe, Gran Muftí de Jerusalén. Terminados sus estudios básicos, se trasladó en 1911 a El Cairo (Egipto), donde frecuentó por tres años la Facultad de Religión musulmana y la Facultad de Leyes en la Universidad de Al Azhar. En 1914, al estallar la Primera Guerra Mundial, se alistó en los ejércitos de Turquía del lado de los imperios centrales, hasta que, al estallar el movimiento nacionalista árabe en Palestina, se trasladó a esta tierra para apoyar a las fuerzas del ejército árabe de Faysal.

Al percibir las intenciones del gobierno inglés de entregar Palestina a los judíos, organizó un movimiento de protesta que le valió en 1920 la persecución por parte del gobernador inglés de Jerusalén. Al año siguiente recibió el título de Gran Muftí, desde donde trató por todos los medios de oponerse a la reconstrucción de Israel en tierra palestina; por eso, al conocerse la decisión de la Sociedad de Naciones de conceder a Inglaterra el mandato sobre Palestina con el objeto de ir reclutando hacia Tierra Santa a los judíos de todo el mundo, Husseini organizó de nuevo la resistencia contra dicho Mandato.

Desde la presidencia del Supremo Consejo Musulmán, a la que accedió en 1921, asistió al Congreso Islámico de la Meca (1926), para pedir el apoyo de la Arabia interior; y lo mismo hizo durante su presidencia del Congreso Musulmán Universal (1931). En 1933 se trasladó a la India, donde recaudó una considerable suma de dinero, que, de regreso a Palestina, destinó a comprar fincas expropiadas por los judíos para convertirlas en habus, o sea, en bienes religiosos inalienables, impidiendo así que pudieran hacerse con ellas los judíos.

Al constatar que Inglaterra no sólo defendía el regreso de los judíos sino que, además, los ayudaba, y que miles de ellos -muchos de ellos comunistas- habían comenzado a establecerse en Palestina, se opuso abiertamente a Inglaterra y, en 1936, proclamó definitivamente la incompatibilidad de convivencia de los árabes con la vida licenciosa que llevaban los judíos y creó una plataforma de lucha con el Supremo Comité Árabe, que él mismo presidió.

La lucha desigual -pues los judíos se veían apoyados por los ejércitos ingleses- terminó con la derrota de los árabes en 1939. Husseini se refugió en el Líbano y, al estallar la Segunda Guerra Mundial, se trasladó a Irak e Irán. Cuando Teherán cayó en manos de los ingleses, Husseini encontró la forma de llegar hasta Berlín, desde donde, vía radio, difundía propaganda contra los Aliados y se mantenía en comunicación con los árabes. Desde su posición, Husseini significó el ala árabe partidaria de la cultura occidental anticomunista y también hostil a la política del Reino Unido. En 1948 se opuso abiertamente a la división de Palestina, por lo cual el rey Abdullah de Jordania le despojó de su dignidad de Gran Muftí.

Colabora para ampliar la biografía de Haj Amin Husseini

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Haj Amin Husseini? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a Haj Amin Husseini es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Haj Amin Husseini es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Haj Amin Husseini, o sobre algún peculiaridad de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Haj Amin Husseini, que tuvo su relevancia en una época determinada, es indispensable intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Haj Amin Husseini. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.