Biografía de Gyula Andrássy

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Gyula Andrássy es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Gyula Andrássy es conocer más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró Gyula Andrássy en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Gyula Andrássy, sino que quizá legó una huella mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Gyula Andrássy de forma personal.Gyula Andrássy ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Gyula Andrássy

Político nacionalista húngaro (Kaschau, Eslovaquia, 1823 - Bolosca, 1890). Miembro de una familia importante de la nobleza magiar, participó en la revolución de 1848, que en Hungría tuvo un cariz nacionalista de lucha contra la dominación austriaca. Condenado a muerte, Gyula Andrássy consiguió refugiarse en Inglaterra y Francia, hasta que en 1858 pudo acogerse a una amnistía imperial.

De vuelta a Hungría, Gyula Andrássy adoptó posiciones más moderadas, canalizando las aspiraciones nacionalistas hacia un entendimiento con los Habsburgo. Fue elegido miembro de la Dieta o Parlamento en 1860 y propició el compromiso de 1867 (Ausgleich) que llevó a la creación de la monarquía «dual» austro-húngara. A partir de ese momento, conseguida una amplia autonomía para Hungría y un equilibrio de poder con Austria en el seno del Imperio, Andrassy se convirtió en el primer presidente del gobierno húngaro.

Conservó el poder hasta 1871, adoptando medidas tan significativas como la emancipación de los judíos. De 1871 a 1879 fue ministro de Asuntos Exteriores del gobierno imperial; entre sus logros de ese periodo cabe destacar la ocupación de Bosnia-Herzegovina (Congreso de Berlín, 1878) y la alianza con Alemania (1879), dos hechos determinantes del estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914.

Al morir le sucedió en el título su hijo, del mismo nombre: Gyula Andrassy el Joven (Töketerebes, Eslovaquia, 1860 - Budapest, 1929). Fue ministro del Interior del Imperio Austro-Húngaro en 1906-10; y en 1918 fue el último ministro de Asuntos Exteriores del Imperio, inmediatamente desmembrado por la derrota en la Primera Guerra Mundial. Su fidelidad a los Habsburgo quedó de manifiesto al participar en 1921 en un intento fracasado para restaurar a Carlos I de Austria en el trono de Hungría.

Colabora para ampliar la biografía de Gyula Andrássy

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Gyula Andrássy? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Gyula Andrássy es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Gyula Andrássy es una especie de rompecabezasque posiblemente podamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Gyula Andrássy, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Gyula Andrássy, que tuvo su significación en una época determinada, es indispensable procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes sobre Gyula Andrássy. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.