Biografía de György Kurtag

La historia universal está escrita por aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó György Kurtag en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a György Kurtag, sino que tal vez produjo una señal mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a György Kurtag de modo personal.György Kurtag fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como György Kurtag, seducen nuestra curiosidad, deben valernos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de György Kurtag, el motivo por qué György Kurtag vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de György Kurtag

(Lugoj, Rumania, 1926) Compositor de origen rumano nacionalizado húngaro. En 1946 fijó su residencia en Budapest, donde completó su formación musical P. Kadosa, L. Weiner, S. Veress y F. Farkas. Desde 1969 ejerce la docencia en la Academia de Música de Budapest. Como compositor, su obra se inició en 1959 con un Cuarteto de cuerda escrito poco después de descubrir la escuela de Viena. Su concierto para soprano y piano titulado Opiniones de Peter Bornemisza (estrenado en Darmstadt en 1968) y el ciclo En memoria de un crepúsculo de invierno para soprano, violín y címbalo (1969) lo consagraron internacionalmente. También ha compuesto, entre otras obras, Cuatro melodías (1974), Mensajes (1980), Omaggio a Luigi Nono (1981).

Colabora para ampliar la biografía de György Kurtag

¿Qué opinas de la biografía de György Kurtag? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a György Kurtag es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de György Kurtag es una suerte de enigmaque posiblemente logremos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de György Kurtag, o en relación con algún particularidad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como György Kurtag, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es fundamental procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de György Kurtag. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.