La historia de las civilizaciones está contada por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de un modo u otro,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que detentó Gustavo Torner en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Gustavo Torner, sino que a caso produjo una señal mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Gustavo Torner de modo personal.Gustavo Torner ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Gustavo Torner, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos apreciar no sólo la vida de Gustavo Torner, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Gustavo Torner, gentes a quienes de de una forma u otra Gustavo Torner influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Gustavo Torner.
Las biografías y las vidas de personas que, como Gustavo Torner, atraen nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Gustavo Torner, el motivo por qué Gustavo Torner vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Cuenca, 1925) Artista español. A partir de la pintura figurativa de sus inicios, evolucionó hacia el informalismo. En 1966 creó con Zóbel el Museo de Arte Abstracto de Cuenca y también inició su actividad en el campo de la estatua (Laberinto, 1973; El recuerdo de Parménides, 1976). Es esencial asimismo su tarea como grabador y diseñador. Recientemente ha intervenido en la reestructuración de ciertas salas del Museo del Prado. En 1990 mostró su trabajo en la Madrid, primero en la galería Soledad Lorenzo y después en el Centro Cultural de la Villa.
¿Qué piensas de la existencia de Gustavo Torner? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?
Es cierto que conocer profundamente a Gustavo Torner es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Gustavo Torner es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos rehacer si cooperamos juntos.
Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Gustavo Torner, o sobre algún detalle de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Gustavo Torner, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Gustavo Torner. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.