Biografía de Gustavo Pittaluga

La historia del mundo está contada por aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de una forma u otra,avance.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Gustavo Pittaluga, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Gustavo Pittaluga, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Gustavo Pittaluga, gentes a quienes de de una u otra forma Gustavo Pittaluga influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Gustavo Pittaluga.

Vida y Biografía de Gustavo Pittaluga

(Madrid, 1906 - 1975) Compositor y crítico musical, hijo del médico Gustavo Pittaluga. Tras estudiar Derecho en la Universidad de Madrid, entró en el cuerpo diplomático. Fue discípulo de Esplá y formó parte del llamado Grupo de los ocho. Entre sus obras destacan La romería de los cornudos, Concierto militar, Petite suite, Seis danzas españolas, obra para piano, Capricho a la romántica, para piano y orquesta y Llanto por F. García Lorca, para canto y dos pianos.

Colabora para ampliar la biografía de Gustavo Pittaluga

¿Qué juicio te merece la biografía de Gustavo Pittaluga? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que conocer profundamente a Gustavo Pittaluga es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Gustavo Pittaluga es una suerte de enigmaque tal vez consigamos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Gustavo Pittaluga, o sobre algún faceta de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Gustavo Pittaluga, que tuvo su importancia en una época determinada, es imprescindible procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Gustavo Pittaluga. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.