Biografía de Gustavo III

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Gustavo III, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos apreciar no sólo la existencia de Gustavo III, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Gustavo III, gentes a quienes de un modo u otro Gustavo III influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Gustavo III.

Las biografías y las vidas de personas que, como Gustavo III, seducen nuestra atención, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Gustavo III, el motivo por el cual Gustavo III vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Gustavo III

(Estocolmo, 1746- c., 1792) Rey de Suecia (1771-1792). Hijo de Adolfo Federico y de Luisa Ulrica de Hohenzollern. A partir de 1772 limitó los poderes del Riksdag y actuó como un déspota ilustrado. Concedió la libertad de prensa (1774) y la tolerancia religiosa (1781). Restableció el absolutismo por el Acta de unión y seguridad a los daneses (1789). Fundó la Ópera y la Academia sueca. Murió asesinado.

Colabora para ampliar la biografía de Gustavo III

¿Qué opinas de la existencia de Gustavo III? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Gustavo III es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Gustavo III es una suerte de puzzleque a lo mejor podamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Gustavo III, o sobre algún peculiaridad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Gustavo III, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees con respecto a Gustavo III. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.