Biografía de Gustavo Gutiérrez

La historia universal está escrita por aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Gustavo Gutiérrez es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Gustavo Gutiérrez es comprender más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Gustavo Gutiérrez

(Lima, 1928) Teólogo peruano. Ordenado en 1959, prosiguió sus estudios en Lovaina y en Lyon. Fue asesor nacional de la UNEC (Unión Nacional de Estudiantes Católicos) y es profesor de teología dogmática y de ciencias sociales en la Universidad Católica de Lima. Considerado como el iniciador de la llamada teología de la liberación, su obra se presenta como una crítica del estado de pobreza y de esclavitud del pueblo latinoamericano y revaloriza teológicamente los esfuerzos de liberación que se llevan a cabo en aquel continente. Su obra La teología de la liberación (1971) ha sido traducida a varios idiomas; otros libros que cabe recordar son Teología desde el reverso de la historia (1977) y La fuerza histórica de los pobres (1982).

Colabora para ampliar la biografía de Gustavo Gutiérrez

¿Qué te ha parecido la vida de Gustavo Gutiérrez? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas hallar?

Está claro que conocer profundamente a Gustavo Gutiérrez es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Gustavo Gutiérrez es una especie de rompecabezasque a lo mejor consigamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Gustavo Gutiérrez, o sobre algún peculiaridad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Gustavo Gutiérrez, que poseyó su significación en una época determinada, es fundamental intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees sobre Gustavo Gutiérrez. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.