Biografía de Gustave Doré

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Gustave Doré es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Gustave Doré es comprender más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como Gustave Doré, atraen nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Gustave Doré, el motivo por el cual Gustave Doré vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Gustave Doré

(Estrasburgo, 1832 - París, 1883) Pintor e ilustrador francés que fue uno de los más fecundos e influyentes dibujantes de la segunda mitad del siglo XIX. A los quince años presentó sus dibujos, de gran calidad, a Philipon, quien hizo que colaborara en el Journal pour Rire, y publicó su primer álbum de litografías sobre Los Trabajos de Hércules.

Sus exuberantes fantasías constituyeron una importante fuente de inspiración para los pintores románticos, quienes compartían la atracción por el mundo onírico que él representaba. En 1847 se trasladó a París, y entre 1848 y 1851 publicó semanalmente caricaturas en el Journal pour Rire, así como diversos álbumes de litografías.

Debe su fama, sobre todo, a sus xilografías destinadas a la ilustración de más de noventa libros, entre los que se encuentran las Oeuvres de François Rabelais (1854), Les Contes drolatiques, de Balzac (1855), la Divina Comedia de Dante (1861), Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes (1863) o Las aventuras del Barón De Münchhausen (1866).

La mayor parte de las grandes ilustraciones de Rabelais son grabados interpretativos; él indicaba sobre la madera o a la aguada la composición principal y los principales valores. Luego, hábiles especialistas como Pannemaker, Gusman y Pisan se encargaban de terminar la obra. Una de sus litografías más valiosas representa la muerte trágica de Gérard De Nerval (1855).

El magistral ilustrador experimentó también con la pintura, representando escenas de carácter histórico o religioso, y con la escultura, pero, aunque obtuvo cierto reconocimiento, sus creaciones en estos medios nunca alcanzaron la vivacidad de sus ilustraciones.

Colabora para ampliar la biografía de Gustave Doré

¿Qué te ha parecido la existencia de Gustave Doré? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Gustave Doré es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Gustave Doré es una especie de puzzleque a lo mejor consigamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Gustave Doré, o en relación con algún faceta de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Gustave Doré, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Gustave Doré. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.