Biografía de Gustav Krupp von Bohlen

La historia de la civilización está escrita por las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Las biografías y las vidas de personas que, como Gustav Krupp von Bohlen, cautivan nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Gustav Krupp von Bohlen, porqué Gustav Krupp von Bohlen vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Gustav Krupp von Bohlen

(Gustav von Bohlen und Halbach; La Haya, 1870 - Blühnbach, 1950) Empresario alemán. Contrajo matrimonio con Bertha Krupp, hija mayor de Friedrich Alfred Krupp, y asumió la dirección del grupo industrial de la Familia Krupp tras el suicidio en 1902 de Friedrich Alfred Krupp.

Al frente del poderoso imperio industrial de los Krupp, dedicado a la siderurgia y a la producción de armamento, Gustav Krupp abasteció masivamente a los ejércitos alemanes durante la Primera Guerra Mundial. Una de sus grandes contribuciones fue un obús pesado con el que se bombardeó París desde más de cien kilómetros de distancia, y que, en honor a su mujer, se llamó el Gran Berta. También abasteció a la marina de los preciados submarinos con los que se intentaba estrangular la economía británica.

En el período de entreguerras, Gustav Krupp participó en el rearme secreto de su país, burlando la prohibición de fabricar en Alemania mediante inversiones en Holanda y Suecia. También apoyó de manera activa al régimen nazi, colaborando incluso económicamente en la campaña que dio el poder al partido de Hitler; fue asimismo conocida su persecución del entramado empresarial judío. En 1942 cedió la dirección del grupo industrial a su hijo Alfried Krupp von Bohlen.

Colabora para ampliar la biografía de Gustav Krupp von Bohlen

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Gustav Krupp von Bohlen? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Gustav Krupp von Bohlen es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Gustav Krupp von Bohlen es una suerte de puzzleque posiblemente logremos rehacer si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y posees información acerca de la vida de Gustav Krupp von Bohlen, o sobre algún elemento de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Gustav Krupp von Bohlen, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Gustav Krupp von Bohlen. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas