La historia de la civilización la narran aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Gustav Klimt es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Gustav Klimt es comprender más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Gustav Klimt en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes conocieron a Gustav Klimt, sino que posiblemente produjo una señal mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Gustav Klimt en persona.Gustav Klimt ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Gustav Klimt, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Gustav Klimt, el motivo por el cual Gustav Klimt vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Viena, 1862 - id., 1918) Pintor austriaco. Fue la figura mucho más representativa del modernismo pictórico (Jugendstil) en el planeta de charla alemana. Se formó en la escuela de artes aplicadas de su localidad natal y triunfó como creador de enormes pinturas ornamentales en un estilo de corte academicista, del que forman un óptimo exponente las pinturas de la escalera del Museo de Historia del Arte de Viena.
En 1897, su interés por el arte de vanguardia lo llevó a dejar la Asociación de Artistas Vieneses y a fundar, con ciertos amigos, la conocida Secesión Vienesa, de la que fue el primer presidente y máximo exponente. Las pinturas murales alegóricas para la Universidad de Viena, en las que se advierte ahora un visible cambio de estilo, provocaron duras críticas, con lo que el artista abandonó el encargo antes de finalizarlo (las que había concluido las destrozó un incendio en 1945).
A consecuencia de este episodio, por el momento no volvió a recibir pedidos oficiales, más allá de lo que efectuó cantidad considerable de lonas, primeramente panoramas plasmados con una concepción muy peculiar de la visión y en los que prevalecen las tonalidades verdes, y después, más que nada, figuras femeninas, que forman lo mucho más popular y valorado de su producción.
En estas proyectos supo conjuntar el realismo del retrato con un decorativismo radical en los fondos y los vestidos, en los que prevalecen los tonos amarillos y dorados y las causas inspirados en las alas de mariposa o las colas de pavo real. Destacan, entre otras proyectos, El beso, Salomé y Judith I, imbuidas todas y cada una ellas de una sensualidad palpable. El Osterreichische Museum de Viena mantiene una increíble compilación de su pintura.
¿Qué opinas de la existencia de Gustav Klimt? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas encontrar?
Está claro que conocer en profundidad a Gustav Klimt es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Gustav Klimt es una especie de rompecabezasque a lo mejor alcancemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.
Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que colaborando es posible crear algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Gustav Klimt, o con respecto a algún elemento de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Gustav Klimt, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es fundamental intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Gustav Klimt. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.