Biografía de Guo Moruo

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Guo Moruo es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Guo Moruo es comprender más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Guo Moruo, cautivan nuestra atención, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Guo Moruo, el motivo por el cual Guo Moruo vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Guo Moruo

(en Sichuan, 1892-Pekín, 1978) Escritor y político chino. Tomó parte en las luchas contra Japón y el Guomintang. Afiliado al Partido Comunista en 1958, tuvo que hacer su autocrítica durante la Revolución cultural, dado que su obra había sido considerada romántica e individualista. Es autor de estudios de historia social y literaria (Estudio de la antigua sociedad china, 1929; La edad de bronce, 1946), dramas (Tres mujeres rebeldes, 1925) y novelas (Hojas caídas, 1928; Gato negro, 1930).

Colabora para ampliar la biografía de Guo Moruo

¿Qué juicio te merece la existencia de Guo Moruo? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Guo Moruo es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Guo Moruo es una especie de puzzleque tal vez consigamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Guo Moruo, o acerca de algún peculiaridad de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Guo Moruo, que detentó su significación en una época concreta, es fundamental tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Guo Moruo. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.