Biografía de Guntis Ulmanis

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Guntis Ulmanis en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Guntis Ulmanis, sino que a caso dejó una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Guntis Ulmanis en persona.Guntis Ulmanis ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Guntis Ulmanis, atraen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Guntis Ulmanis, porqué Guntis Ulmanis vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Guntis Ulmanis

(Riga, 1939) Político letón, presidente de la República durante los períodos 1993-1996 y 1996-1999. Durante la Segunda Guerra Mundial fue deportado junto con su familia a la URSS y hasta 1946 no pudo regresar a Letonia. Estudió en la Universidad de la RSS de Letonia y desde 1963 a 1992 trabajó de economista en los servicios municipales de Riga.

En 1965 ingresó en el Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS), pero lo abandonó en 1989 con el auge del movimiento nacionalista y se afilió al Frente Popular Letón.

En 1992 fue nombrado miembro de la Junta de Gobierno del Banco Central de Letonia. Presidente honorífico de la Unión de Campesinos Letona (LZS, centrista), este partido obtuvo la cuarta posición en las elecciones al Parlamento de 1993, con el 10,6 % de los votos y 12 escaños. El 7 de julio de 1993 Ulmanis fue elegido por el Parlamento por 53 votos contra 35 para el nuevo puesto -de limitadas atribuciones- de presidente de la República, en sucesión a Anatolijs Gorbunovs (1988-1993), que desde 1990 venía ejerciendo la jefatura del Estado.

El 18 de junio de 1996 Ulmanis obtuvo la reelección por 53 votos contra 44 para un segundo mandato, del que tomó posesión el 8 de julio de ese mismo año. Concluido este segundo período, el 8 de julio de 1999 pasó el relevo presidencial a Vaira Vïke-Freiberga.

Colabora para ampliar la biografía de Guntis Ulmanis

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Guntis Ulmanis? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Guntis Ulmanis es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Guntis Ulmanis es una especie de rompecabezasque tal vez consigamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Guntis Ulmanis, o con respecto a algún elemento de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Guntis Ulmanis, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es indispensable procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Guntis Ulmanis. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.