Biografía de Gunder Hägg

La historia de la civilización la escriben los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Gunder Hägg es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Gunder Hägg es comprender más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Gunder Hägg, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Gunder Hägg, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Gunder Hägg, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Gunder Hägg influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Gunder Hägg.

Vida y Biografía de Gunder Hägg

(Sörbygden, 1918 - Malmö, 2004) Atleta sueco que figura entre los mejores corredores de medio fondo de todos los tiempos. Comenzó a destacar en el atletismo en 1938, cuando quedó segundo en los 3.000 metros en el campeonato nacional sueco. En 1943, en un Tour de Estados Unidos, se mantuvo invicto en ocho carreras. En 1945 dejó de correr al ser descalificado por profesionalismo.

A lo largo de su trayectoria deportiva batió un total de quince récords mundiales. Diez de ellos fueron superados en tan sólo tres meses en 1942: el 1 de julio corrió la milla en 4 minutos y 6,2 segundos; rompió esta marca el 4 de septiembre de ese mismo año corriendo la milla en 4 minutos y 4,6 segundos. El 3 de julio estableció un récord en las dos millas con una marca de 8 minutos y 47,8 segundos. El 17 de ese mismo mes corrió los 1.500 metros en 3 minutos y 45,8 segundos, y cuatro días después los 2.000 metros en 5 minutos y 16,4 segundos, récord que rebajó en agosto hasta los 5 minutos y 11,8 segundos.

Esta última marca permanecería imbatida hasta 1948. El 28 de agosto de 1942 estableció un nuevo récord del mundo en los 3.000 metros con una marca de 8 minutos y 1,2 segundos, imbatida hasta 1949. El 11 de septiembre de 1942 recorrió las 3 millas en 13 minutos y 35,4 segundos, nuevo récord mundial que rompió nueve días después dejándolo en 13 minutos y 32,4 segundos. En 1945 volvió a batir el récord de la milla (4 minutos y un segundo); la marca se mantuvo hasta 1954, año en que fue superada por el atleta británico Roger Bannister. Su récord en los 5.000 metros (13 minutos y 58 segundos), conseguido en 1942, no fue batido hasta 1954 por el legendario Emil Zatopek.

Colabora para ampliar la biografía de Gunder Hägg

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Gunder Hägg? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Gunder Hägg es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Gunder Hägg es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad podamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Gunder Hägg, o acerca de algún faceta de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Gunder Hägg, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Gunder Hägg. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.