La historia de la civilización está contada por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela civilización, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Guillermo I el Conquistador es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Guillermo I el Conquistador es conocer más sobre época determinada de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Guillermo I el Conquistador en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Guillermo I el Conquistador, sino que quizá produjo una señal mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Guillermo I el Conquistador de forma personal.Guillermo I el Conquistador fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Guillermo I el Conquistador, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Guillermo I el Conquistador, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Guillermo I el Conquistador, aquellas personas a quienes de un modo u otro Guillermo I el Conquistador influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Guillermo I el Conquistador.
Las biografías y las vidas de personas que, como Guillermo I el Conquistador, seducen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Guillermo I el Conquistador, el motivo por qué Guillermo I el Conquistador vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Falaise, de hoy Francia, h. 1028-Ruán, id., 1087) Rey de Inglaterra (1066-1087) y duque de Normandía con el nombre de Guillermo II (1035-1087). Hijo natural del duque Roberto I de Normandía, llamado el Diablo, fue reconocido como heredero por su padre antes de partir hacia Tierra Santa, donde halló la desaparición (1035). La presencia de un niño bastardo adelante del ducado normando, sin embargo, no fue bien acogida por parte importante de la nobleza feudal ni por sus familiares, razón por la que, durante su minoridad, se sucedieron las rebeliones nobiliarias que sumieron a Normandía en la anarquía, frente a la incapacidad de los tutores del pequeño duque de hacerse con el control de la situación.
En 1046, Guillermo decidió sofocar en lo personal una exclusiva sublevación de la nobleza y, con el apoyo de las tropas del rey Enrique I de Francia, su señor feudal, venció a los rebeldes en la guerra de Val-des-Dunes, lo que le dejó imponer su autoridad en el ducado (1047).
No obstante, la amistad con Enrique I, se truncó próximamente, a raíz del matrimonio de Guillermo con Margarita de Flandes, que logró tener miedo a Francia una coalición entre Normandía y Flandes. Inquieto por el creciente poder del duque, el monarca francés lo atacó en múltiples oportunidades, si bien fue derrotado en Mortemer (1054) y Varaville (1058). Además, Guillermo debió realizar en oposición al intento de invasión de Godofredo Martel, conde de Anjou, a quien el normando terminó por quitar el condado del Maine (1064).
En 1066, la desaparición sin herederos del rey Eduardo I de Inglaterra, llamado el Confesor, dio a Guillermo la posibilidad de elegir al trono inglés, puesto que el difunto monarca le había nombrado sustituto años antes (1051). A pesar de esta designación, una rápida maniobra dejó al conde Harold de Essex, cuñado de Eduardo el Confesor, coronarse rey (Harold II).
En defensa de sus derechos sucesorios, Guillermo se apuró a reunir un enorme ejército para apoderarse Inglaterra, no sin antes hallar la bendición papal y asegurarse la neutralidad del emperador Enrique IV. Tras desembarcar en Pevensey, el entonces duque de Normandía derrotó y dio muerte a Harold II el 14 de octubre de 1066, en la guerra de Hastings, victoria que le dejó ingresar en Londres y ajustar la Corona de Inglaterra en Westminster el día de Navidad de aquel mismo año.
La implantación de la novedosa dinastía real inglesa integró al país en el Occidente europeo, ya que su monarca era vasallo del rey de Francia, provocó la substitución de los gobernantes sajones por normandos y también ingresó un sistema feudal férreamente controlado por la autoridad real, lo que transformó a Inglaterra en el Estado mejor ordenado de Europa.
Sometidos los territorios de la otra orilla del canal de la Mancha, Guillermo debió confrontar con su hijo Roberto, quien, apoyado por el rey Felipe I de Francia, le disputaba el ducado de Normandía y el condado del Maine (1075). En 1086 ordenó la redacción en Inglaterra de una precisa colección catastral, famosa con el nombre de Domesday Book, a fin de contrastar las transacciones de tierras, cuya propiedad se encontraba fundamentalmente a cargo de la nobleza normanda desde la conquista, y fijar con precisión los derechos fiscales de la monarquía en todo el país. Un año después, el 9 de septiembre de 1087, Guillermo I el Conquistador moría en Ruán, localidad que formaba una parte del ducado de Normandía.
¿Qué juicio te merece la biografía de Guillermo I el Conquistador? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?
Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Guillermo I el Conquistador es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Guillermo I el Conquistador es una especie de puzzleque posiblemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Guillermo I el Conquistador, o con respecto a algún particularidad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Guillermo I el Conquistador, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es indispensable intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Guillermo I el Conquistador. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.