Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Guillermo I es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Guillermo I es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.
(La Haya, 1772-Berlín, 1843) Rey de los Países Bajos y enorme duque de Luxemburgo (1815-1840). Hijo de Guillermo V de Nassau, en 1795 se encaró a la invasión francesa a cargo de las tropas holandesas, pero fue vencido. Tras la derrota de Napoleón se transformó, en 1815, en rey de los Países Bajos y también impulsó distintas reformas contrarias a la Iglesia Católica. Esta política le atrajo el descontento de las provincias belgas, las que se independizaron en 1830, hecho que no tuvo mucho más antídoto que admitir en 1839, un año antes de abdicar en su hijo Guillermo II. Se instaló entonces en Berlín, localidad donde aún llegó a formar parte en un complot para procurar deponer a la familia real belga.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Guillermo I? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?
Sin duda llegar a comprender a Guillermo I es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Guillermo I es una suerte de enigmaque probablemente podamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.
Por eso, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Guillermo I, o sobre algún característica de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Guillermo I, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es esencia intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Guillermo I. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.