Biografía de Guillermo Furlong Cardiff

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Guillermo Furlong Cardiff en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Guillermo Furlong Cardiff, sino que tal vez produjo una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Guillermo Furlong Cardiff de forma personal.Guillermo Furlong Cardiff ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Guillermo Furlong Cardiff, cautivan nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Guillermo Furlong Cardiff, el motivo por qué Guillermo Furlong Cardiff vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Guillermo Furlong Cardiff

(Villa Constitución, 1889 - Buenos Aires, 1974) Historiador y jesuita argentino. Fue un destacado investigador de la historia de la colonia y de la Iglesia en América, especialmente de la obra educadora de España en el continente. Criado en el seno de una estricta colectividad inglesa de su ciudad natal, Furlong entró a los 13 años en la comunidad de los jesuitas, donde permaneció apenas un año. Posteriormente, continuó su preparación en la universidad de Washington, ciudad donde entró definitivamente en la Compañía de Jesús.

Regresó a su país, donde se desempeñó como profesor de historia y de lengua inglesa en el colegio de El Salvador. Iniciado y orientado en su carrera de investigador por el historiador Enrique Peña, en 1939 fue designado miembro de la Academia Nacional de la Historia. Más tarde formaría también parte de la Academia de las Letras del Plata, de la Academia de Geografía y de la Academia Sanmartiniana. Su amplísima producción literaria abarca más de 80 libros e innumerables aportaciones en publicaciones periódicas y obras generales.

Colabora para ampliar la biografía de Guillermo Furlong Cardiff

¿Qué juicio te merece la existencia de Guillermo Furlong Cardiff? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a Guillermo Furlong Cardiff es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Guillermo Furlong Cardiff es una especie de rompecabezasque probablemente podamos reconstruir si cooperamos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Guillermo Furlong Cardiff, o acerca de algún particularidad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Guillermo Furlong Cardiff, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con Guillermo Furlong Cardiff. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.