Biografía de Guillermo el León

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Las biografías y las vidas de personas que, como Guillermo el León, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Guillermo el León, el motivo por qué Guillermo el León vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Guillermo el León

(Guillermo I de Escocia, llamado el León; Huntingdon, 1143 - Stirling, 1214) Rey de Escocia (1165-1214), hermano y sucesor de Malcolm Iv. Llamado el León por llevar su figura en el escudo, se enfrentó a Enrique Ii de Inglaterra para recuperar Northumberland, pero en 1174 fue vencido y apresado en la batalla de Alanwick. Guillermo se vio obligado a reconocer a Enrique Ii como rey y a prestarle vasallaje, tras lo cual fue puesto en libertad. En 1189 falleció Enrique Ii y Ricardo I Corazón De León le sucedió en el trono inglés. Ricardo I renunció a la soberanía sobre Escocia a cambio del pago de 10.000 marcos de plata, con lo cual Guillermo recuperaba la independencia para Escocia. Guillermo, sin embargo, siguió dependiendo siempre de la ayuda inglesa para mantener el orden en su reino. A su muerte le sucedió su hijo Alejandro Ii.

Colabora para ampliar la biografía de Guillermo el León

¿Qué te ha parecido la existencia de Guillermo el León? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Guillermo el León es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Guillermo el León es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y posees información en relación con la vida de Guillermo el León, o acerca de algún elemento de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Guillermo el León, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Guillermo el León. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas