Biografía de Guillermo de Tiro

La historia de las civilizaciones la narran las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Guillermo de Tiro es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Guillermo de Tiro es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Guillermo de Tiro en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Guillermo de Tiro, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Guillermo de Tiro personalmente.Guillermo de Tiro ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Guillermo de Tiro

(en Siria, c. 1130-?, 1186) Historiador de las cruzadas, de origen francés. Estudió en Antioquía y Europa (c. 1163). El rey de Jerusalén, Amaury I, le confió la educación de su hijo (el futuro Balduino IV) y le encargó que escribiese la historia de su reinado (Gesta Amaurici). Fue canónigo y, posteriormente, arzobispo de Tiro (1175). Conocedor del siríaco, el persa y el árabe, utilizó fuentes orientales. Es autor de la más importante crónica del Oriente latino del s. XII, la Historia rerum in partibus transmarinis gestarum (1095-1184), estudio de la actuación de los latinos en el Próximo Oriente.

Colabora para ampliar la biografía de Guillermo de Tiro

¿Qué opinas de la existencia de Guillermo de Tiro? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Guillermo de Tiro es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Guillermo de Tiro es una suerte de puzzleque tal vez logremos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información acerca de la vida de Guillermo de Tiro, o con respecto a algún faceta de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Guillermo de Tiro, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Guillermo de Tiro. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.