Biografía de Guillermo Cabrera Infante

La historia de las civilizaciones la escriben las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Guillermo Cabrera Infante en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Guillermo Cabrera Infante, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Guillermo Cabrera Infante en persona.Guillermo Cabrera Infante fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Guillermo Cabrera Infante, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Guillermo Cabrera Infante, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Guillermo Cabrera Infante, personas a quienes de un modo u otro Guillermo Cabrera Infante influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Guillermo Cabrera Infante.

Vida y Biografía de Guillermo Cabrera Infante

(Gibara, Cuba, 1929) Escritor cubano, nacionalizado británico. Fundó en 1951 la cinemateca de Cuba, de la cual fue director hasta que el general Batista ordenó su cierre, labor que compaginaba con sus artículos de crítica cinematográfica para la revista Carteles, que publicaba bajo el seudónimo de G. Caín (1954-1960). Dirigió así mismo la revista literaria Lunes de Revolución, prohibida en 1961 por Castro. En 1966 publicó su primera novela de renombre, Tres tristes tigres, cuyo carácter experimental radica en el uso ingenioso del lenguaje en su registro más coloquial y el juego constante de guiños y referencias a otras obras literarias. Fue diplomático en Bruselas, hasta que rompió definitivamente con el régimen castrista y se instaló en Londres. Ha escrito otras novelas destacadas, como Vista del amanecer en el trópico (1974), Exorcismos de esti(l)o (1976) y ensayos como Vidas para leerlas (1998). En el año 1998 recibió el Premio Cervantes.

Colabora para ampliar la biografía de Guillermo Cabrera Infante

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Guillermo Cabrera Infante? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Guillermo Cabrera Infante es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Guillermo Cabrera Infante es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad podamos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y detentas información sobre la vida de Guillermo Cabrera Infante, o en relación con algún aspecto de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Guillermo Cabrera Infante, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es vital tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Guillermo Cabrera Infante. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas