Biografía de Guillén Ferrant

La historia de las civilizaciones la escriben las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Guillén Ferrant es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Guillén Ferrant es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Guillén Ferrant en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Guillén Ferrant, sino que tal vez produjo una señal mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Guillén Ferrant de modo personal.Guillén Ferrant ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Guillén Ferrant, cautivan nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Guillén Ferrant, porqué Guillén Ferrant vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Guillén Ferrant

(Mediados del siglo XVI) Escultor español. Se estableció en Sevilla y, entre 1547 y 1551, trabajó en Cáceres y en el convento de San Benito de Alcántara.

Algunos autores lo han identificado con Guillén De Holanda, nombre que aparece documentado en relación al círculo de Siloé en Sevilla y Granada, y también con Guillén Francés o con Diego Guillén, imaginero activo en Castilla y Sevilla; otros lo sitúan hacia 1537 trabajando en la catedral de Toledo y posteriormente en la colegiata de Osuna (Sevilla).

Los historiadores están de acuerdo respecto a su presencia en Sevilla a lo largo de las décadas de 1530 y 1540, periodo en el que Guillén Ferrant realizó obras de carpintería en la sacristía de la catedral y esculturas para el Ayuntamiento. En colaboración con Roque de Balduque, labró entre 1547 y 1551 el retablo de Santa María la Mayor en Cáceres; a Ferrant, cuyo estilo es más dinámico y dramático, corresponde la ejecución de las historias de San Jorge y Santiago, así como el Apostolado.

En 1551 trabajó en el convento de San Benito de Alcántara (Cáceres), donde se encuentra el sepulcro del comendador de Piedrabuena, fray Antonio Bravo, atribuido a Ferrant. En 1556 intervino en la tasación del retablo de la iglesia parroquial del Arroyo de la Luz, obra de Alonso Hipólito, inspirada en el citado retablo de Ferrant y Balduque en Cáceres.

Colabora para ampliar la biografía de Guillén Ferrant

¿Qué juicio te merece la biografía de Guillén Ferrant? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Guillén Ferrant es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Guillén Ferrant es una suerte de enigmaque a lo mejor lleguemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Guillén Ferrant, o acerca de algún característica de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Guillén Ferrant, que detentó su significación en una época determinada, es vital tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Guillén Ferrant. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas