Biografía de Guillaume Farel

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Guillaume Farel en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Guillaume Farel, sino que tal vez dejó una huella mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Guillaume Farel de modo personal.Guillaume Farel ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Guillaume Farel

(Les Fareaux, 1489-Neuchâtel, 1565) Reformador francés. Refugiado en Estrasburgo, publicó la primera liturgia reformada en lengua francesa (1525). Abolió el catolicismo en Neuchâtel. Fundó en Ginebra, secundado por Calvino, la primera Iglesia reformada de Suiza. Expulsados, fueron llamados de nuevo a la ciudad (1541).

Colabora para ampliar la biografía de Guillaume Farel

¿Qué te ha parecido la vida de Guillaume Farel? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a Guillaume Farel es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Guillaume Farel es una suerte de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Guillaume Farel, o en relación con algún pormenor de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Guillaume Farel, que detentó su relevancia en una época determinada, es vital tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Guillaume Farel. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.