Biografía de Guillaume de Malesherbes

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Guillaume de Malesherbes es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Guillaume de Malesherbes es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Guillaume de Malesherbes, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Guillaume de Malesherbes, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Guillaume de Malesherbes, gentes a quienes de de una forma u otra Guillaume de Malesherbes influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Guillaume de Malesherbes.

Vida y Biografía de Guillaume de Malesherbes

(Chrétien-Guillaume de Lamoignon de Malesherbes; París, 1721 - id., 1794) Abogado y político francés. Hijo de Guillaume II de Lamoignon, reconocido jurista y hombre de Estado, cursó estudios de derecho, tras los cuales ingresó en el Tribunal Supremo de Justicia.

En 1750 su padre fue nombrado canciller por Luis XV; Guillaume De Malesherbes, a su vez, fue designado director de la oficina de censura. Durante el ejercicio de dicho cargo, que ocupó hasta 1763, permitió la publicación de la Enciclopedia de Denis Diderot, así como de otras obras críticas con la Iglesia y el vigente sistema político.

En 1775, durante el reinado de Luis Xvi, fue nombrado secretario de Estado, puesto desde el que intentó, con moderado éxito, llevar a cabo una profunda reforma de la economía y de las instituciones. Malesherbes consiguió que algunos de sus proyectos fueran aprobados, como la anulación de las letres de cachet, que permitían el arresto arbitrario de cualquier individuo.

Sin embargo, en general, el monarca no vio con buenos ojos sus medidas reformistas; por ello, en mayo de 1776 presentó la dimisión. En 1792, en plena Revolución Francesa, fue abogado defensor del monarca, que había sido detenido tras el asalto al Palacio de las Tullerías y estaba siendo juzgado por traición a la patria. Al año siguiente, después de la ejecución de Luis Xvi, el mismo Malesherbes fue arrestado y, tras ser declarado antirrevolucionario, ajusticiado.

Colabora para ampliar la biografía de Guillaume de Malesherbes

¿Qué te ha parecido la existencia de Guillaume de Malesherbes? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a Guillaume de Malesherbes es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Guillaume de Malesherbes es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos reconstruir si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y detentas información sobre la vida de Guillaume de Malesherbes, o sobre algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Guillaume de Malesherbes, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Guillaume de Malesherbes. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas