Biografía de Guillaume de Lorris

La historia universal la narran aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Guillaume de Lorris es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Guillaume de Lorris es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Guillaume de Lorris, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la existencia de Guillaume de Lorris, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Guillaume de Lorris, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Guillaume de Lorris influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Guillaume de Lorris.

Las biografías y las vidas de personas que, como Guillaume de Lorris, seducen nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Guillaume de Lorris, el motivo por qué Guillaume de Lorris vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Guillaume de Lorris

(Lorris-en-Gâtinais, h.1235-?) Poeta francés. Fue autor de una única obra, el Roman de la Rose, que dejó inacabada. Compuesta por unos 4 000 versos, fue concluida por Jean de Meung entre 1275 y 1280 e impresa por primera vez en 1485. Aunque se ignora casi todo de este poeta medieval, se sabe que inició su obra a los veinticinco años y murió joven. Probablemente era clérigo y, sin duda, erudito. Conocía El arte de amar de Ovidio, de quien toma numerosos elementos, y la tradición literaria medieval sobre el tema del amor cortés, desarrollado en los romans de Chrétien De Troyes y por la lírica trovadoresca. Con su obra, en la que empleó sistemáticamente un lenguaje alegórico de exquisita frescura y virtuosa ejecución, dio un sentido más abstracto y místico al amor cortés.

Colabora para ampliar la biografía de Guillaume de Lorris

¿Qué juicio te merece la existencia de Guillaume de Lorris? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Guillaume de Lorris es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Guillaume de Lorris es una suerte de puzzleque a lo mejor alcancemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Guillaume de Lorris, o con respecto a algún faceta de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Guillaume de Lorris, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Guillaume de Lorris. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.