Biografía de Guglielmo Ferrero

La historia del mundo la cuentan aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,avance.

Las biografías y las vidas de personas que, como Guglielmo Ferrero, atraen nuestro interés, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Guglielmo Ferrero, el motivo por qué Guglielmo Ferrero vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Guglielmo Ferrero

(Portici, 1871 - Monte Peregrino, 1942) Historiador italiano. Discípulo de Cesare Lombroso, continuó su positivismo. Desde su primera obra importante, Grandeza y decadencia de Roma, publicada de 1901 a 1907, demostró una acusada tendencia a la sociología y a la filosofía de la historia.

Llegado el fascismo, Guglielmo Ferrero se alineó entre sus adversarios más intransigentes y hubo de desterrarse. Acogido en Suiza, prosiguió la lucha contra el citado régimen político y obtuvo en 1930 la cátedra de Historia de la Revolución Francesa en la Universidad de Ginebra.

Los cursos sobre la Revolución Francesa dieron lugar a dos obras, escritas en francés: Aventura, Bonaparte en Italia (1796-1797) y Reconstrucción, Talleyrand en Viena (1814-1815). En ellas pretendió señalar a los políticos contemporáneos los caminos para una paz estable. Al mismo tiempo, enseñó historia en el Institut Universitaire des Hautes Études Internationales y escribió Poder, publicado en inglés en América (1942).

Colabora para ampliar la biografía de Guglielmo Ferrero

¿Qué piensas de la biografía de Guglielmo Ferrero? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Guglielmo Ferrero es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Guglielmo Ferrero es una suerte de puzzleque tal vez lleguemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Guglielmo Ferrero, o con respecto a algún peculiaridad de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Guglielmo Ferrero, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Guglielmo Ferrero. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.