Biografía de Guerman Stepánovich Titov

La historia universal está escrita por aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Guerman Stepánovich Titov es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Guerman Stepánovich Titov es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Guerman Stepánovich Titov, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que podamos apreciar no sólo la vida de Guerman Stepánovich Titov, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Guerman Stepánovich Titov, gentes a quienes de un modo u otro Guerman Stepánovich Titov influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Guerman Stepánovich Titov.

Las biografías y las vidas de personas que, como Guerman Stepánovich Titov, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Guerman Stepánovich Titov, porqué Guerman Stepánovich Titov vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Guerman Stepánovich Titov

(Guerman, Gherman o German Stepánovich Titov; Verkhneje Zhilino, 1935 - Moscú, 2000) Cosmonauta soviético. Fue el segundo cosmonauta ruso, detrás de Yuri Gagarin, y el tercero del mundo en viajar al espacio, después de su compatriota y del estadounidense Alan Shepard.

Estudió en la Academia de las Fuerzas Aéreas y se graduó en la Academia del Estado Mayor. Su viaje al espacio, como único tripulante de la nave, tuvo lugar el 6 de agosto de 1961 a bordo del Vostok 2. El reto era permanecer más de un día en órbita; durante el viaje, que duró 25 horas y 18 minutos, se le pudo observar por televisión, a la vez que enviaba mensajes radiofónicos de buena voluntad a los países por los que sobrevolaba.

Titov fue también el primer astronauta en sufrir el llamado "mal del espacio", que consiste en padecer mareos y desorientación, y cuyo estudio obligó al gobierno soviético a parar el programa espacial durante un año.

El comandante Titov, que fue galardonado en varios países, recibió la condecoración de Héroe de Primera Clase concedida por su país. En 1962 fue elegido diputado del Soviet Supremo, cargo que ostentó durante ocho años. Años más tarde ocupó un escaño en la Duma del Partido Comunista de Guenadi Ziuganov. Fue ascendido a comandante general en 1975, año a partir del cual trabajó como asistente del editor jefe de la revista Aviación y Cosmonáutica. Escribió algunas obras, entre las que destacan Soy un águila y Siete amaneceres cósmicos.

Colabora para ampliar la biografía de Guerman Stepánovich Titov

¿Qué opinas de la biografía de Guerman Stepánovich Titov? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Guerman Stepánovich Titov es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Guerman Stepánovich Titov es una especie de puzzleque probablemente podamos rehacer si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Guerman Stepánovich Titov, o con respecto a algún detalle de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Guerman Stepánovich Titov, que detentó su relevancia en una época concreta, es esencia procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Guerman Stepánovich Titov. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.