Biografía de Guacolda

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Guacolda, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Guacolda, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Guacolda, personas a quienes de de una u otra forma Guacolda influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Guacolda.

Vida y Biografía de Guacolda

(Siglo XVI) Compañera de Lautaro, líder guerrero del pueblo mapuche. Había sido criada en casa de Pedro De Villagra, en la que se le dio el nombre cristiano de Teresa. Cuando Lautaro tomó la ciudad de Concepción, decidió huir con él y le acompañó en todas las campañas guerreras que emprendió contra las fuerzas españolas. Alonso De Ercilla en La Araucana y Pedro Mariño De Lobera en la Historia de Chile la describen como una mujer muy hermosa. Según ambos, Guacolda advirtió del peligro a Lautaro prediciéndole el desastre de Peteroa, donde el jefe mapuche encontraría la muerte.

Colabora para ampliar la biografía de Guacolda

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Guacolda? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Guacolda es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Guacolda es una suerte de enigmaque tal vez lleguemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información sobre la vida de Guacolda, o con respecto a algún peculiaridad de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Guacolda, que detentó su importancia en una época determinada, es vital tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Guacolda. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas