Biografía de Groucho Marx

La historia de la civilización la cuentan aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Groucho Marx es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Groucho Marx es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que detentó Groucho Marx en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Groucho Marx, sino que posiblemente produjo una huella mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Groucho Marx de forma personal.Groucho Marx ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Groucho Marx, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Groucho Marx, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Groucho Marx, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Groucho Marx influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Groucho Marx.

Las biografías y las vidas de personas que, como Groucho Marx, atraen nuestro interés, deben valernos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Groucho Marx, porqué Groucho Marx vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Groucho Marx

(Nueva York, 1895 - Los Ángeles, 1977) Actor cómico estadounidense. Provenía de una familia de inmigrantes judeo-alemanes que se instaló en Estados Unidos a finales del siglo XIX. Dedicó toda su vida al mundo del espectáculo humorístico. No en vano, fue su propia madre quien le animó a empezar a actuar en distintos cabarets desde muy joven. Junto con sus hermanos Chico, Harpo, Gummo y Zeppo recorrió casi todos los escenarios de Norteamérica durante más de 25 años, y en 1920 actuó en su primera película, titulada Humor risk.

A este film le siguieron otros títulos que hicieron mundialmente famosos a los Hermanos Marx, como Sopa de ganso (Duck soup, 1933), Una noche en la ópera (A night at the opera, 1935), Un día en las carreras (A day at the races, 1937), Los Hermanos Marx en el Oeste (Go West, 1940) y Una noche en Casablanca (A night in Casablanca, de 1946); su última película, Amor en conserva (1949), contó con una casi debutante Marilyn Monroe en el reparto. Entre sus múltiples colaboraciones, Groucho Marx trabajó como comentarista cómico en un programa de radio llamado You Bet Your Life. Con motivo de sus apariciones en dicha emisión, recibió el Premio al Mejor Humorista del Año en 1949.

Parte de sus guiones radiofónicos quedaron registrados en la monografía Groucho y Chico, abogados (Flywheel, Shyster and Flywheel), editada por Michael Barson en 1989. La producción literaria de Groucho Marx siguió encuadrada en la misma tónica que caracterizaba sus actuaciones en la gran pantalla. En 1933 publicó Camas (Beds), su primer libro. Otros ensayos conocidos del autor son Many Happy Returns (1942), Groucho y yo (Groucho and Me), de 1959, Memorias de un amante sarnoso (Memoirs of a Mangy Lover), de 1963, The Groucho letters (Las cartas de Groucho), de 1967, y el libro de memorias The Groucho phile; an illustrated life (La figura de Groucho; una biografía ilustrada), de 1976.

Un humor disparatado, mordaz e incluso cínico marcó la vida del cómico estadounidense. La particular "filosofía marxiana", basada en el porte descarado y en la visión hipercrítica de los convencionalismos sociales, ha influido en generaciones de intelectuales del mundo entero. Poco antes de morir, la Academia de Hollywood le concedió un Oscar honorífico, en reconocimiento a toda su carrera cinematográfica.

Colabora para ampliar la biografía de Groucho Marx

¿Qué juicio te merece la biografía de Groucho Marx? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Groucho Marx es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Groucho Marx es una suerte de enigmaque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información sobre la vida de Groucho Marx, o acerca de algún aspecto de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Groucho Marx, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es vital intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Groucho Marx. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas