Biografía de Grote Reber

La historia universal la narran los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Grote Reber es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Grote Reber es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Grote Reber en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Grote Reber, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Grote Reber de modo personal.Grote Reber ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Grote Reber

(Wheaton, 1911 - Tasmania, 2002) Radioastrónomo estadounidense. Como continuador de los trabajos de Karl Jansky, detectó por primera vez, mediante un radiotelescopio construido a tal efecto, la radiación de origen cósmico. En 1944 publicó los primeros mapas acerca de la radiación de fondo de la Vía Láctea.

Grote Reber continuó la labor pionera realizada por Karl Jansky, un investigador al servicio de los Bell Telephone Laboratories de Murray Hill, New Jersey. A comienzos de la década de 1930, Jansky estudió el problema planteado por las fuentes de ruido que producen interferencias en la transmisión de señales de radio de onda corta. En el curso de su investigación, Jansky descubrió que sus instrumentos captaban una emisión estática cada día aproximadamente a la misma hora, procedente siempre de la misma parte del cielo. Posteriormente se descubrió que la fuente de esta emisión era el centro de la Vía Láctea.

Entusiasta radioaficionado afincado en Wheaton, un suburbio de Chicago, Reber acometió la tarea de iniciar el estudio de las señales radioeléctricas procedentes del espacio. En 1937 construyó la primera antena parabólica y orientable, utilizando varias vigas de madera, lámina de metal galvanizado y piezas de automóvil; la instaló en el patio trasero de su casa y captó las señales de radio mediante un receptor montado sobre la antena.

Reber trazó los primeros mapas del firmamento para una longitud de onda radio y descubrió la existencia de puntos de los que procedían señales especialmente intensas. Fue prácticamente la única persona dedicada a la práctica de la radioastronomía hasta que, al final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), empezaron a adaptarse los equipos de radar para utilizarlos como radiotelescopios. Desde entonces, la radioastronomía ha proporcionado un enorme cúmulo de informaciones, muchas de ellas sorprendentes e inesperadas. Se ha constatado que las señales de radio proceden de todos los puntos del firmamento, por lo que el uso de radiotelescopios ha permitido incrementar el conocimiento de casi todos los objetos observables en el cosmos.

Colabora para ampliar la biografía de Grote Reber

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Grote Reber? ¿Has hallado la información que esperabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a Grote Reber es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Grote Reber es una especie de rompecabezasque tal vez podamos rehacer si cooperamos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Grote Reber, o sobre algún aspecto de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Grote Reber, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es vital procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Grote Reber. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas