La historia universal la narran los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Grote Reber es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Grote Reber es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Grote Reber en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Grote Reber, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Grote Reber de modo personal.Grote Reber ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Wheaton, 1911 - Tasmania, 2002) Radioastrónomo estadounidense. Como continuador de los trabajos de Karl Jansky, advirtió por vez primera, a través de un radiotelescopio construido a dicho efecto, la radiación de origen cósmico. En 1944 publicó los primeros mapas sobre la radiación de fondo de la Vía Láctea.
Grote Reber continuó la tarea vanguardista efectuada por Karl Jansky, un estudioso al servicio de los Bell Telephone Laboratories de Murray Hill, New Jersey. A principios de la década de 1930, Jansky estudió el inconveniente planteado por las fuentes de estruendos que generan interferencias en la transmisión de señales de radio de onda corta. En el curso de su investigación, Jansky descubrió que sus instrumentos captaban una emisión estática cada día precisamente a exactamente la misma hora, procedente siempre y en todo momento de exactamente la misma una parte del cielo. Posteriormente se descubrió que la fuente de esta emisión era el centro de la Vía Láctea.
Entusiasta radioaficionado afincado en Wheaton, un suburbio de Chicago, Reber acometió la labor de comenzar el estudio de las señales radioeléctricas procedentes del espacio. En 1937 edificó la primera antena parabólica y orientable, usando múltiples vigas de madera, lámina de metal galvanizado y piezas de automóvil; la instaló en el patio trasero de su casa y captó las señales de radio a través de un receptor montado sobre la antena.
Reber trazó los primeros mapas del firmamento para una longitud de onda radio y descubrió la presencia de puntos de los que procedían señales en especial profundas. Fue prácticamente la única persona encargada de la práctica de la radioastronomía hasta el momento en que, en el final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), comenzaron a amoldarse los equipos de radar para emplearlos como radiotelescopios. Desde entonces, la radioastronomía ha entregado un colosal cúmulo de aclaraciones, muchas de ellas espectaculares y también inopinadas. Se ha constatado que las señales de radio proceden de todos y cada uno de los puntos del firmamento, con lo que la utilización de radiotelescopios permitió aumentar el saber de prácticamente todos los elementos observables en el cosmos.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Grote Reber? ¿Has hallado la información que esperabas hallar?
Está claro que llegar a comprender a Grote Reber es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Grote Reber es una especie de rompecabezasque tal vez podamos rehacer si cooperamos juntos.
A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Grote Reber, o sobre algún aspecto de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Grote Reber, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es vital procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Grote Reber. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.