La historia del mundo la cuentan las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de una forma u otra,prospere.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Grigori Yefímovich Rasputín en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Grigori Yefímovich Rasputín, sino que posiblemente dejó una huella mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Grigori Yefímovich Rasputín en persona.Grigori Yefímovich Rasputín fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Grígori Efímovich o Yefímovich Novikh Rasputín, popular como El Monje Desquiciado; Pokróvskoie, Rusia, 1872 - San Petersburgo, 1916) Monje, aventurero y cortesano ruso. De origen campesino y sin capacitación, Rasputín adquiririó próximamente enorme popularidad por su historia libertina y su popularidad de taumaturgo.
A los diecinueve años se casó con Proskovia Fiódorovna, de la que tuvo 4 hijos, si bien tras un corto período temporal abandonó a su familia para viajar por Grecia y Jerusalén. Durante esta peregrinación Rasputín vivió de las donaciones de los campesinos que hallaba a su paso; se le consideraba un místico y se le atribuía el poder de sanar anomalías de la salud y adivinar el futuro.
A su llegada a San Petersburgo, en 1903, Rasputín fue recibido como un hombre santurrón y en 1905 fue anunciado a la mujer del Zar, Alejandra Fiódorovna, quien ahora había oído charlar de sus teóricos poderes sanadores. La zarina creyó que podría sanar a su hijo Alexis Nikolaiévich, el heredero del trono ruso, que sufría hemofilia. Se especula con la oportunidad de que lograra calmar su dolencia a través de hipnosis; en todo caso, la mejora del heredero le granjeó la seguridad de la zarina y asimismo la del zar Nicolás II de Rusia, poderosamente influido por la zarina.
Ungido de un inmenso poder, Rasputín designó a varios altos gobernantes del gobierno, si bien ninguno fue competente. A principios de la Primera Guerra Mundial, Rusia atravesaba un instante crítico. El zar Nicolás II aceptó el mando del ejército y Rasputín se realizó con el control absoluto del gobierno. Su profunda predominación en la corte imperial escandalizaba a la opinión pública; además de esto, su accionar le daba mala reputación y sus orgías eran muy conocidas por el pueblo, que lo designaba con el sobrenombre de El Monje Ido.
En 1916 Rasputín impuso a su candidato, Stürmer, como presidente del Consejo. Este hecho no fue bien visto por múltiples personas próximas al zar, si bien Nicolás II no le retiró su seguridad. Al fin, el terceto compuesto por el príncipe Yussopov, el enorme duque Dimitri y el diputado de derechas Purishkiévich consumó su asesinato, decidido en una conspiración palaciega.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Grigori Yefímovich Rasputín? ¿Hallaste todo aquello que esperabas encontrar?
Indudablemente llegar a comprender a Grigori Yefímovich Rasputín es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Grigori Yefímovich Rasputín es una suerte de enigmaque probablemente alcancemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.
Por eso, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Grigori Yefímovich Rasputín, o en relación con algún aspecto de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Grigori Yefímovich Rasputín, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes sobre Grigori Yefímovich Rasputín. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.