Biografía de Grígori Kózintsev

Las biografías y las vidas de personas que, como Grígori Kózintsev, cautivan nuestra atención, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Grígori Kózintsev, el motivo por el cual Grígori Kózintsev vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Grígori Kózintsev

(Kiev, 1905 - Leningrado, 1973) Director de teatro y cine ruso. Desde muy temprana edad, e inmerso en la sociedad surgida de la Revolución de octubre, se dedicó al mundo del espectáculo propagandístico e ingresó en la Academia de Bellas Artes de Leningrado.

Pronto se vio envuelto en un ambiente cultural del que formaban parte escritores y teóricos como Vladimir Maiakovski y Vsevolod Meyerhold. Así, con apenas quince años, y tras conocer a Leonid Trauberg y Serguei Yutkevitch, decidió formar parte del colectivo fundacional de la Fábrica del Actor Excéntrico (el FEKS), grupo que publicó en 1922 un vanguardista Manifiesto del Excentricismo. En el seno de este grupo, con el que también colaboraron Georgy Krizicky, Serguei Eisenstein y el actor Serguei Guerassimov, comenzó a surgir todo un repertorio de propuestas teatrales y cinematográficas.

Kozyntsev desarrolló una intensa y continuada carrera a lo largo de los años veinte, y más intermitente hasta mediados de los cuarenta, al lado de Trauberg, con el que codirigió todas las películas realizadas desde Pohozhdeniya Oktyabriny (Las aventuras de Octobrina, 1924) hasta Prostyje Lyudi (Gente sencilla, 1945). Es una época en la que progresaron desde el más radical excentricismo hasta un realismo más en contacto y apegado a la forma de vida de la sociedad soviética, transformación recogida especialmente en la trilogía protagonizada por un obrero llamado Máximo: La juventud de Máximo (1935), El regreso de Máximo (1937) y La barriada de Vuiborg (1939).

Ya en solitario, y al tiempo que se volcó especialmente en el teatro, dirigió excelentes trabajos como Pirogov (1947) y diversas biografías y adaptaciones literarias como Don Quijote (1957), probablemente la mejor de las versiones cinematográficas de la novela de Miguel de Cervantes, y Korol Lir (1971), traslación a la gran pantalla de El rey Lear de Shakespeare. En algunos de estos filmes contó con la música de Dimitri Shostakovich y la intervención del actor Nikolay Cherkasov. Con estas películas obtuvo un notable éxito y repercusión internacional.

Colabora para ampliar la biografía de Grígori Kózintsev

¿Qué piensas de la existencia de Grígori Kózintsev? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Grígori Kózintsev es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Grígori Kózintsev es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad podamos reconstruir si contribuimos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Grígori Kózintsev, o en relación con algún característica de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Grígori Kózintsev, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de Grígori Kózintsev. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas