Biografía de Grigore Gafencu

La historia de la civilización la escriben las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado que la civilización, de un modo u otro, prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Grigore Gafencu es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia. Conocer la biografía de Grigore Gafencu es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Grigore Gafencu

(Bucarest, 1892 - París, 1957) Escritor rumano. Desempeñó desde su juventud varios cargos públicos y llegóa ser ministro de Relaciones Exteriores rumano y embajador cerca de Moscú, cargo que ocupó durante poco más de un año, pues en 1941 su situación se complicó en extremo con la declaración de guerra de Rumanía a la URSS y a los Estados Unidos de América. Tras la invasión soviética del territorio nacional rumano (1944) y la posterior abdicación del rey Miguel I, Grigore Gafencu estableció su residencia en Suiza, donde se dedicó a relatar su interesante experiencia en los últimos acontecimientos de la historia contemporánea de Europa Central. Así surgieron sus dos obras más conocidas, Preliminares de la guerra en el Este (1944) y Últimos días de Europa (1946).

Colabora para ampliar la biografía de Grigore Gafencu

¿Qué juicio te merece la biografía de Grigore Gafencu? ¿ Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Grigore Gafencu es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Grigore Gafencu es una suerte de enigmaque probablemente lleguemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información sobre la vida de Grigore Gafencu, o con respecto a algún característica de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Grigore Gafencu, que tuvo su significación en una época determinada, es vital intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Grigore Gafencu. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas