Biografía de Greta Garbo

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Greta Garbo en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Greta Garbo, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Greta Garbo de forma personal.Greta Garbo ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Greta Garbo, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Greta Garbo, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Greta Garbo, gentes a quienes de de una u otra forma Greta Garbo influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Greta Garbo.

Vida y Biografía de Greta Garbo

(Greta Lovisa Gustafson; Estocolmo, 1905 - Nueva York, 1980) Actriz de cine sueca. Hija de una familia humilde, tras estudiar en el Teatro Real de Estocolmo conoció a Mauritz Stiller, quien acuñó su nombre artístico, Greta Garbo, y le dio un papel en la película Gösta Berling Saga (1923). Rodó luego en Alemania La calle sin alegría (1925).

Cuando Stiller fue contratado por la Metro-Goldwyn-Mayer, logró que la contratasen también a ella. Tras unos comienzos difíciles, el éxito le llegó con El demonio y la carne (1926), de Clarence Brown. Pronto su belleza hierática y sus cualidades artísticas -naturalidad ante las cámaras y capacidad de lograr el registro interpretativo más adecuado a cada escena- convencieron tanto al público como a la crítica. Su absoluta indiferencia ante la opinión pública y el aislamiento que desde la muerte de Stiller en 1928 envolvía su vida privada acrecentaron más aún su imagen de figura mítica.

En el cine sonoro se recuerdan sus interpretaciones en La reina Cristina De Suecia (1933), de Rouben Mamoulian; Ana Karenina (1935), de Clarence Brown; Margarita Gautier, de George Cukor (1936); María Walewska (1937), de Clarence Brown; Ninotchka (1939), de Ernst Lubitsch; y La mujer de las dos caras (1941), de George Cukor. Retirada de la vida artística a los treinta y seis años, en 1954 recibió un Oscar honorífico por el conjunto de su carrera.

Colabora para ampliar la biografía de Greta Garbo

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Greta Garbo? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda conocer profundamente a Greta Garbo es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Greta Garbo es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad consigamos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Greta Garbo, o acerca de algún faceta de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Greta Garbo, que tuvo su relevancia en una época determinada, es imprescindible procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Greta Garbo. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.