La historia universal la narran aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Gregory Goodwin Pincus es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Gregory Goodwin Pincus es conocer más sobre etapa determinada de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Gregory Goodwin Pincus en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Gregory Goodwin Pincus, sino que a caso produjo una señal mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Gregory Goodwin Pincus de modo personal.Gregory Goodwin Pincus fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(Woodbine, 1903 - Boston, 1967) Biólogo estadounidense que desarrolló la píldora anticonceptiva. Estudió agronomía en la Universidad de Cornell y genética y fisiología en Cambridge, Berlín y Harvard. Posteriormente creó su centro experto en biología en fase de prueba. En 1951 influyó en sus indagaciones la campaña de control de la natalidad emprendida por Margaret Sanger, y Pincus centró su trabajo en la fisiología de la reproducción.
Al lado de M. C. Chang, estudió el efecto anticonceptivo de las hormonas esteroideas en los mamíferos, hormonas que inhiben la ovulación impidiendo, a lo largo del embarazo, que se genere una exclusiva fecundación. En 1950 salieron al mercado hormonas sintéticas de efectos afines a los de la progesterona y Pincus observó la viable app de estas substancias para el control de la natalidad. Realizó múltiples estudios de campo en Haití y Puerto Rico, donde verificó la alta efectividad de las hormonas esteroideas. Desde entonces la utilización de los anticonceptivos orales se realizó extensivo.
Su descubrimiento tuvo una enorme repercursión en la sociedad, y hoy día se prosigue teniendo en cuenta el anticonceptivo número uno por su efectividad. El compuesto se fué mejorando para achicar al límite los resultados consecutivos, pero prosigue basándose en los principios que Pincus y sus colegas descubrieron.
Gregory Pincus patrocinó además de esto distintas instituciones que serían parte fundamental del avance de la endocrinología y la biología reproductiva tras la Segunda Guerra Mundial. Fue integrante de la Academia Nacional de Ciencias y de muchas sociedades científicas, tal como distinguido con elevado número de premios y honores. Escribió The Eggs of Mammals, en 1936; y The Control of Fertility, en 1965.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Gregory Goodwin Pincus? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a hallar?
Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Gregory Goodwin Pincus es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Gregory Goodwin Pincus es una especie de puzzleque probablemente logremos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.
Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Gregory Goodwin Pincus, o en relación con algún particularidad de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Gregory Goodwin Pincus, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Gregory Goodwin Pincus. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.