Biografía de Gregory Bateson

La historia universal la narran las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Gregory Bateson en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Gregory Bateson, sino que posiblemente produjo una huella mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Gregory Bateson de modo personal.Gregory Bateson fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Gregory Bateson, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos apreciar no sólo la existencia de Gregory Bateson, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Gregory Bateson, personas a quienes de un modo u otro Gregory Bateson influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Gregory Bateson.

Las biografías y las vidas de personas que, como Gregory Bateson, cautivan nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Gregory Bateson, el motivo por qué Gregory Bateson vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Gregory Bateson

(Cambridge, 1904-San Francisco, 1980) Antropólogo estadounidense de origen británico. Especialista en antropología social (realizó trabajos de campo en Nueva Guinea y en Bali) y en cibernética (aplicó a la psiquiatría los principios de la teoría de la comunicación). Es autor, entre otras obras, de Communication (1950) y Mind and nature. A necessary unity (1979).

Colabora para ampliar la biografía de Gregory Bateson

¿Qué piensas de la vida de Gregory Bateson? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Gregory Bateson es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Gregory Bateson es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad consigamos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Gregory Bateson, o acerca de algún faceta de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Gregory Bateson, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de Gregory Bateson. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.