Biografía de Gregorio Ricci-Curbastro

La historia universal la escriben las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que detentó Gregorio Ricci-Curbastro en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Gregorio Ricci-Curbastro, sino que tal vez legó una señal mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Gregorio Ricci-Curbastro de forma personal.Gregorio Ricci-Curbastro ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Gregorio Ricci-Curbastro

(Lugo, Ravena, 1853-Bolonia, 1925) Matemático italiano. Profesor en la Universidad de Padua, junto con Levi-Civita elaboró el cálculo tensorial, de singular importancia en física matemática, que posteriormente fue utilizado por Einstein en su formulación de la teoría de la relatividad generalizada.

Colabora para ampliar la biografía de Gregorio Ricci-Curbastro

¿Qué juicio te merece la vida de Gregorio Ricci-Curbastro? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Gregorio Ricci-Curbastro es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Gregorio Ricci-Curbastro es una suerte de puzzleque a lo mejor consigamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Gregorio Ricci-Curbastro, o sobre algún aspecto de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Gregorio Ricci-Curbastro, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Gregorio Ricci-Curbastro. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.