Biografía de Gregorio García de la Cuesta

Vida y Biografía de Gregorio García de la Cuesta

(La Lastra, Santander, 1741-Palma de Mallorca, 1811) Militar y político español. Participó en la guerra contra Francia (1793-1795), en la que alcanzó el grado de mariscal de campo. Presidente del Consejo de Castilla, fue destituido por Godoy (1801) y desterrado a Santander. En 1808 fue rehabilitado por Fernando VII, quien lo nombró capitán general de Castilla. Tras la invasión francesa, fue derrotado en Cabezón y Río Seco. Nombrado capitán general de Extremadura por la Junta Central, dirigió una campaña militar caracterizada por la derrota de Medellín (marzo de 1809) y la victoria de Talavera (julio de 1809). Las diferencias con Wellington, las críticas recibidas por su cruel comportamiento con la tropa y el escaso aprovechamiento de la batalla de Talavera propiciaron su dimisión.

Colabora para ampliar la biografía de Gregorio García de la Cuesta

¿Qué opinas de la vida de Gregorio García de la Cuesta? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a Gregorio García de la Cuesta es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Gregorio García de la Cuesta es una especie de puzzleque a lo mejor podamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Gregorio García de la Cuesta, o sobre algún aspecto de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Gregorio García de la Cuesta, que poseyó su relevancia en una época determinada, es fundamental procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces en relación con Gregorio García de la Cuesta. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.