La historia del mundo la narran las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Gregoria Urbina y Miranda es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Gregoria Urbina y Miranda es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.
Las biografías y las vidas de personas que, como Gregoria Urbina y Miranda, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Gregoria Urbina y Miranda, el motivo por el cual Gregoria Urbina y Miranda vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(San Francisco, California, 1857 - España, ?) Escritora y religiosa de españa. Hija de padre español, pasó parte su niñez en la tierra de america que le vio nacer, hasta el momento en que su familia regresó a la Península Ibérica. A los siete años de edad ingresó como pupila en el convento de monjas dominicas de Casa la Reina, en Logroño, donde recibió una esmerada educación que, con el pasar de los años, le dejaría desarrollar sus 2 enormes vocaciones: el ejercicio de la docencia y el cultivo de la creación literaria.
Cursó la carrera de Magisterio para conseguir el título de maestra; no obstante, su afán por comprar una refulgente capacitación académica la llevó a simultanear este estudio con el estudio de otras disciplinas como la Teología, la Literatura y la Historia Natural. Así, próximamente disfrutó de una alguna notoriedad como autora y también intelectual en los círculos culturales de su tiempo y publicó colaboraciones literarias en distintas rotativos y gacetas, como El Amigo del Hogar, El Eco de Madrid y Los Lunes de El Constitucional; además de esto, en Flores y Perlas, de Madrid, dejó estampados los productos titulados "El qué afirmarán" (31 de mayo de 1883) y "Un recorrido por Madrid".
Tal presencia en los foros de discusión culturales de la segunda mitad del siglo XIX dejó a Gregoria Urbina y Miranda integrar sus escritos en varias de esas proyectos colectivas que apogeo y difusión alcanzaron en su temporada; entre ellas, resulta obligado nombrar la llamada Las españolas, americanas y lusitanas pintadas por sí mismas (1873), donde dejó una curiosa semblanza de "La mujer norte-de america".
El resto de su producción literaria se completa con los libros Una madre cristiana (1878), obra encargada de la Princesa de Asturias y antecedida de un producto del sacerdote, escritor y político don Vicente de Manterola y Pérez y de una introducción firmada por don Alejandro Pidal y Mon; Apuntes históricos sobre el pueblo hebreo (1879), obra dedicada "al rey don Alfonso", en cuya redacción puso la autora particular supervisión para "no escaparse de las reglas de la ética y la realidad histórica"; y La mujer en sociedad (1880), libro prologado por don Maximino Carrillo y Albornoz.
Aparte de estos tres títulos populares, Gregoria Urbina y Miranda escribió otras tres proyectos de las que, hoy en dia, no se mantiene ningún ejemplar. Se trata de la parte didáctica llamada Cartas del solitario de las selva a una pequeña, la novela Historia de Gabriela, y la Novena a Santa Elena, madre del enorme emperador (publicada en La Habana).
¿Qué juicio te merece la vida de Gregoria Urbina y Miranda? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a Gregoria Urbina y Miranda es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Gregoria Urbina y Miranda es una suerte de puzzleque tal vez podamos reconstruir si contribuimos todos juntos.
A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y posees información en relación con la vida de Gregoria Urbina y Miranda, o acerca de algún elemento de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Gregoria Urbina y Miranda, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Gregoria Urbina y Miranda. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.