Biografía de Gregoria Urbina y Miranda

La historia del mundo la narran las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Gregoria Urbina y Miranda es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Gregoria Urbina y Miranda es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Gregoria Urbina y Miranda, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Gregoria Urbina y Miranda, el motivo por el cual Gregoria Urbina y Miranda vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Gregoria Urbina y Miranda

(San Francisco, California, 1857 - España, ?) Escritora y religiosa española. Hija de padre español, pasó parte su infancia en la tierra americana que le vio nacer, hasta que su familia regresó a la Península Ibérica. A los siete años de edad ingresó como alumna en el convento de monjas dominicas de Casa la Reina, en Logroño, donde recibió una esmerada educación que, con el paso del tiempo, le permitiría desarrollar sus dos grandes vocaciones: el ejercicio de la docencia y el cultivo de la creación literaria.

Cursó la carrera de Magisterio para obtener el título de profesora; sin embargo, su afán por adquirir una brillante formación académica la llevó a simultanear este aprendizaje con el estudio de otras disciplinas como la Teología, la Literatura y la Historia Natural. Así, pronto gozó de una cierta notoriedad como escritora e intelectual en los círculos culturales de su tiempo y publicó colaboraciones literarias en diferentes rotativos y revistas, como El Amigo del Hogar, El Eco de Madrid y Los Lunes de El Constitucional; además, en Flores y Perlas, de Madrid, dejó estampados los artículos titulados "El qué dirán" (31 de mayo de 1883) y "Un paseo por Madrid".

Tal presencia en los foros culturales de la segunda mitad del siglo XIX permitió a Gregoria Urbina Y Miranda incluir sus escritos en algunas de esas obras colectivas que tanto auge y difusión alcanzaron en su época; entre ellas, resulta obligado mencionar la titulada Las españolas, americanas y lusitanas pintadas por sí mismas (1873), donde dejó una curiosa semblanza de "La mujer norte-americana".

El resto de su producción literaria se completa con los libros Una madre cristiana (1878), obra dedicada a la Princesa de Asturias y precedida de un artículo del sacerdote, escritor y político don Vicente de Manterola y Pérez y de una introducción firmada por don Alejandro Pidal Y Mon; Apuntes históricos sobre el pueblo hebreo (1879), obra dedicada "al rey don Alfonso", en cuya redacción puso la autora especial vigilancia para "no salirse de las reglas de la moral y la verdad histórica"; y La mujer en sociedad (1880), libro prologado por don Maximino Carrillo y Albornoz.

Además de estos tres títulos conocidos, Gregoria Urbina Y Miranda escribió otras tres obras de las que, en la actualidad, no se conserva ningún ejemplar. Se trata de la pieza didáctica titulada Cartas del solitario de las selva a una niña, la novela Historia de Gabriela, y la Novena a Santa Elena, madre del gran emperador (publicada en La Habana).

Colabora para ampliar la biografía de Gregoria Urbina y Miranda

¿Qué juicio te merece la vida de Gregoria Urbina y Miranda? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Gregoria Urbina y Miranda es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Gregoria Urbina y Miranda es una suerte de puzzleque tal vez podamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y posees información en relación con la vida de Gregoria Urbina y Miranda, o acerca de algún elemento de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Gregoria Urbina y Miranda, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Gregoria Urbina y Miranda. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.