Biografía de Gregg Toland

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Gregg Toland en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Gregg Toland, sino que posiblemente produjo una huella mucho más honda de lo que logremos figurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Gregg Toland de modo personal. Gregg Toland fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Gregg Toland, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Gregg Toland, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Gregg Toland, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Gregg Toland influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Gregg Toland.

Vida y Biografía de Gregg Toland

(Charleston, 1904-Hollywood, 1948) Operador de cine estadounidense. Gran experimentador (película rápida, color, profundidad de campo, etc.), rodó con los mejores. Cumbres borrascosas (W. Wyler, 1939), Ciudadano Kane (O. Welles, 1941), Las uvas de la ira (J. Ford, 1941), Bola de fuego (H. Hawks, 1948).

Colabora para ampliar la biografía de Gregg Toland

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Gregg Toland? ¿ Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Gregg Toland es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Gregg Toland es una suerte de puzzleque tal vez podamos reconstruir si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Gregg Toland, o con respecto a algún característica de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Gregg Toland, que tuvo su relevancia en una época concreta, es vital procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Gregg Toland. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas