Biografía de Greer Garson

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Greer Garson, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la vida de Greer Garson, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Greer Garson, gentes a quienes de un modo u otro Greer Garson influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Greer Garson.

Las biografías y las vidas de personas que, como Greer Garson, cautivan nuestra atención, deben valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Greer Garson, porqué Greer Garson vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Greer Garson

(Down, 1908 - Dallas, 1996) Actriz de cine estadounidense. Tempranamente consolidada como figura relevante del cine estadounidense, fue una de las actrices más populares por su imagen de mujer bondadosa, amable esposa y singular madre. La definición impecable de este personaje tan hogareño (fue uno de los rostros más significativos de la Metro Goldwyn Mayer) le valió a lo largo de los años cuarenta ser nominada para el Oscar en cinco ocasiones, de las ocho menciones que tuvo a lo largo de su carrera.

Tras realizar sus estudios en Londres y París, Greer Garson dio sus primeros pasos en el mundo de la publicidad y del teatro en los albores de la década de los años treinta. Trabajó en 1936 en varias obras del espacio teatral de la televisión británica (BBC) Theatre Parade (Twelfth Night, School for Scandal y Hassan). Su debut cinematográfico tuvo lugar en Inglaterra en Veintiún días juntos (1937), una película de Basil Dean. Intervino en una producción estadounidense rodada en su país, Adiós, Mr. Chips (1939), de Sam Wood, tras la que se estrechó su vinculación a la Metro Goldwyn Mayer durante varios años.

A esta primera etapa le siguieron unos años de gran actividad, respaldada en todo momento por el estudio capitaneado por Louis B. Mayer. Emparejada con el actor Walter Pidgeon, ambos formaron uno de los tándems más efectivos y populares en las ocho películas que rodaron juntos, desde De corazón a corazón (1941), de Mervyn LeRoy, hasta La historia de los Miniver (1950), de H. C. Potter, título que en gran medida se convirtió en premonitorio de un personaje que empezaba a apagarse para el cine.

Tuvieron particular repercusión sus trabajos en La señora Miniver (1942), de William Wyler, una historia familiar ambientada en la Segunda Guerra Mundial por la que Greer Garson obtuvo su único Oscar (de los seis que se llevó la película), y Madame Curie (1943), de Mervyn LeRoy, en la que interpretó a la célebre investigadora Marie Curie. Sin embargo, a lo largo de las década de los cincuenta no logró convencer con ninguna de sus intervenciones -ni siquiera con La pelirroja indómita (1955), de su habitual LeRoy-, y sólo Sunrise at Campobello (1960), de Vincent J. Donahue, provocó que el mundo del cine la recordara efímeramente, al ser nominada de nuevo para un Oscar por dar vida al personaje de Eleanor Roosevelt.

Colabora para ampliar la biografía de Greer Garson

¿Qué juicio te merece la biografía de Greer Garson? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Greer Garson es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Greer Garson es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Greer Garson, o en relación con algún elemento de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Greer Garson, que detentó su trascendencia en una época concreta, es indispensable procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Greer Garson. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.