Biografía de Graziadio Isaia Ascoli

La historia de la civilización la escriben aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que atesoró Graziadio Isaia Ascoli en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Graziadio Isaia Ascoli, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Graziadio Isaia Ascoli de forma personal.Graziadio Isaia Ascoli fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Graziadio Isaia Ascoli, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Graziadio Isaia Ascoli, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Graziadio Isaia Ascoli, personas a quienes de de una forma u otra Graziadio Isaia Ascoli influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Graziadio Isaia Ascoli.

Las biografías y las vidas de personas que, como Graziadio Isaia Ascoli, cautivan nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Graziadio Isaia Ascoli, el motivo por qué Graziadio Isaia Ascoli vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Graziadio Isaia Ascoli

(Gorizia, 1829 - Milán, 1907) Filólogo, lingüista y orientalista italiano. Especializado en el campo de la lingüística, ejerció la docencia desde 1861 en la Academia Científico-Literaria de Milán. Alcanzó gran notoriedad con sus investigaciones sobre lenguas orientales, que presentó en obras como Estudios orientales y lingüísticos (1854-1855), Estudios ario-semíticos (1865) y Fonología comparada del sánscrito, del griego y del latín (1970). Estudió además los dialectos italianos y fundó el Archivio Glottologico Italiano, centro que dio un impulso decisivo a la dialectología italiana.

Tomó parte en la célebre polémica conocida como la "questione della lingua". Frente a la postura del escritor milanés Alessandro Manzoni, que postuló la necesidad de extender el florentino a toda la península, a pesar de que no era el dialecto más conocido por todos sus pobladores, Ascoli objetó que un diccionario para los hablantes de una lengua madre debe ser fruto de la sedimentación de su acervo lingüístico, y no producto de la normatividad prescriptiva de la lengua literaria.

Colabora para ampliar la biografía de Graziadio Isaia Ascoli

¿Qué piensas de la biografía de Graziadio Isaia Ascoli? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda conocer profundamente a Graziadio Isaia Ascoli es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Graziadio Isaia Ascoli es una suerte de enigmaque a lo mejor logremos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Graziadio Isaia Ascoli, o acerca de algún matiz de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Graziadio Isaia Ascoli, que tuvo su importancia en una época determinada, es vital procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes acerca de Graziadio Isaia Ascoli. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.