Grant Wood

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Grant Wood es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Grant Wood es conocer más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Grant Wood en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Grant Wood, sino que posiblemente legó una señal mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Grant Wood de forma personal.Grant Wood fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Grant Wood, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Grant Wood, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Grant Wood, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Grant Wood influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Grant Wood.

Vida y Biografía de Grant Wood

(Anamosa, Iowa, 1892 - Iowa City, 1942) Pintor estadounidense, entre los mayores representantes del regionalismo estadounidense, estilo que triunfó a lo largo de la década de 1930. Su educación artística, interrumpida por la Primera Guerra Mundial, se efectuó en la Universidad de Iowa y en el Art Institute de Chicago. Entre 1920 y 1923 radicó en París, donde siguió sus estudios de arte en la Académie Julian. En este periodo asimismo visitó Italia.

En 1923 regresó a los Estados Unidos y en 1928 viajó a Múnich, localidad donde estudió el arte de los pintores viejos flamencos y alemanes, los que marcaron intensamente al pintor estadounidense, singularmente Jan van Eyck; Wood abandonó su estilo impresionista y empezó a colorear a la forma verdadera de los profesores flamencos y alemanes. La década de 1930 supuso la consagración de Wood; sus proyectos de temática rural disfrutaron de enorme éxito de público en los duros años de la Gran Depresión. En 1935 publicó el manifiesto Rebelión contra la Ciudad, que fue un intento de hacer un genuino arte nacional estadounidense con fuertes raíces en el arte europeo (más que nada en la lengua francesa) y también inspirado en la vida clásico del campo.

Lo destacado de su obra fue su producción final, más que nada desde la década de 1930, donde representaba fundamentos y individuos del ámbito rural de Iowa. Sus cuadros de esta época representan situaciones de la naturaleza en que los campesinos se muestran tratados de manera parca y los panoramas se estilizan. En estas lonas la predominación de los autores flamencos y alemanes se dejó sentir fuertemente, pero aún de esta manera, Wood supo conferir a esta predominación un toque personal de ironía y crudo realismo.

Entre sus lonas mucho más esenciales resalta American Gothic (Gótico americano), indudablemente una de sus piezas maestras. Elogiado por intelectuales como Gertrude Stein y Christopher Morley pese a su ambigüedad, se deseó detallar un paralelismo entre el cuadro y la narrativa sobre la América rural abordada en la época por autores como Sherwood Anderson y Sinclair Lewis. Cabe refererir además de esto Woman with Plants (Mujer con plantas), que es un retrato de su madre, Daughters of the Revolution (Hijas de la Revolución), Dinner for Threshers (La comida de los desgranadores), Stone City (Ciudad de Piedra) y una sucesión de murales para la Universidad de Iowa, en la que fue instructor y directivo de proyectos artísticos.

Había expuesto por vez primera sus proyectos en 1919 al lado de Marvin Cone, en Estados Unidos. En 1926 presentó sus cuadros en la galería Carmine de París, y en 1935 en la Ferargil de Nueva York. Después de su muerte se efectuó una exposición retrospectiva en la Exhibición Anual de Pintores Americanos del Instituto de Arte de Chicago, en 1942; en 1957 se efectuó otra retrospectiva en la galería municipal de arte de Davenport. La dureza y el realismo de su pintura, tal como la sinceridad y su fijación por los temas rurales, fueron en su instante una revolución en el arte de Estados Unidos. Sus cuadros de campesinos del Medio Oeste se consideran como genuinos iconos del arte estadounidense.

Colabora para ampliar la biografía de Grant Wood

¿Qué opinas de la biografía de Grant Wood? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Grant Wood es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Grant Wood es una especie de puzzleque con bastante probabilidad logremos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que cooperando es posible hacer algo mejor, y posees información sobre la existencia de Grant Wood, o en relación con algún elemento de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Grant Wood, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es esencia intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Grant Wood. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.