Biografía de Grant Wood

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Grant Wood es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Grant Wood es conocer más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Grant Wood en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Grant Wood, sino que posiblemente legó una señal mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Grant Wood de forma personal.Grant Wood fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Grant Wood, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Grant Wood, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Grant Wood, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Grant Wood influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Grant Wood.

Vida y Biografía de Grant Wood

(Anamosa, Iowa, 1892 - Iowa City, 1942) Pintor estadounidense, uno de los mayores representantes del regionalismo norteamericano, estilo que triunfó durante la década de 1930. Su educación artística, interrumpida por la Primera Guerra Mundial, se realizó en la Universidad de Iowa y en el Art Institute de Chicago. Entre 1920 y 1923 residió en París, donde prosiguió sus estudios de arte en la Académie Julian. En este período también visitó Italia.

En 1923 regresó a los Estados Unidos y en 1928 viajó a Múnich, ciudad en la que estudió el arte de los pintores antiguos flamencos y alemanes, los cuales marcaron profundamente al pintor estadounidense, especialmente Jan Van Eyck; Wood abandonó su estilo impresionista y comenzó a pintar a la manera realista de los maestros flamencos y alemanes. La década de 1930 supuso la consagración de Wood; sus obras de temática rural gozaron de gran éxito de público en los duros años de la Gran Depresión. En 1935 publicó el manifiesto Rebelión contra la Ciudad, que fue un intento de crear un auténtico arte nacional norteamericano con fuertes raíces en el arte europeo (sobre todo en el francés) e inspirado en la vida tradicional del campo.

Lo mejor de su obra fue su producción final, sobre todo a partir de la década de 1930, en la que representaba motivos y personajes del ámbito rural de Iowa. Sus cuadros de esta época representan escenas de la naturaleza en que los campesinos aparecen tratados de forma austera y los paisajes se estilizan. En estas telas la influencia de los autores flamencos y alemanes se dejó sentir con fuerza, pero aún así, Wood supo conferir a esta influencia un toque personal de ironía y crudo realismo.

Entre sus telas más importantes destaca American Gothic (Gótico americano), sin duda una de sus obras maestras. Elogiado por intelectuales como Gertrude Stein y Christopher Morley a pesar de su ambigüedad, se quiso establecer un paralelismo entre el cuadro y la narrativa sobre la América rural abordada en la época por autores como Sherwood Anderson y Sinclair Lewis. Cabe citar además Woman with Plants (Mujer con plantas), que es un retrato de su madre, Daughters of the Revolution (Hijas de la Revolución), Dinner for Threshers (La comida de los desgranadores), Stone City (Ciudad de Piedra) y una serie de murales para la Universidad de Iowa, en la cual fue profesor y director de proyectos artísticos.

Había expuesto por primera vez sus obras en 1919 junto a Marvin Cone, en Estados Unidos. En 1926 presentó sus cuadros en la galería Carmine de París, y en 1935 en la Ferargil de Nueva York. Después de su muerte se realizó una exposición retrospectiva en la Exhibición Anual de Pintores Americanos del Instituto de Arte de Chicago, en 1942; en 1957 se realizó otra retrospectiva en la galería municipal de arte de Davenport. La dureza y el realismo de su pintura, así como la honestidad y su fijación por los temas rurales, fueron en su momento toda una revolución en el arte de Estados Unidos. Sus cuadros de campesinos del Medio Oeste están considerados como auténticos iconos del arte norteamericano.

Colabora para ampliar la biografía de Grant Wood

¿Qué opinas de la biografía de Grant Wood? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Grant Wood es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Grant Wood es una especie de puzzleque con bastante probabilidad logremos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que cooperando es posible hacer algo mejor, y posees información sobre la existencia de Grant Wood, o en relación con algún elemento de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Grant Wood, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es esencia intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Grant Wood. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.