Biografía de Gran duque de Vendôme

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Gran duque de Vendôme, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Gran duque de Vendôme, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Gran duque de Vendôme, gentes a quienes de de una u otra forma Gran duque de Vendôme influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Gran duque de Vendôme.

Vida y Biografía de Gran duque de Vendôme

(Louis Joseph de Bourbon, Gran Duque De Vendôme; París, 1654-Vinaroz, España, 1712) Militar francés. Hijo de Louis de Vendôme, Duque De Mercoeur, ingresó en el ejército francés en 1672. Gobernador de Provenza desde 1681, su victoria en la batalla de Steenkirke (1692) le valió ser nombrado comandante de las tropas reales en Cataluña. Tras derrotar al príncipe de Hesse-Darmstadt y al virrey de Cataluña, conquistó Barcelona (1697). Durante la guerra de Sucesión española combatió en diferentes escenarios: logró importantes victorias en el norte de Italia pero, desplazado al frente de Flandes, sufrió una grave derrota ante las tropas inglesas mandadas por el duque de Marlborough. Posteriormente, en 1710 Felipe V le otorgó la dirección de su ejército, con el que reconquistó Madrid y venció a las fuerzas inglesas y austriacas, las cuales tuvieron que retroceder hasta Cataluña. Murió poco antes de conquistar esta última región.

Colabora para ampliar la biografía de Gran duque de Vendôme

¿Qué opinas de la vida de Gran duque de Vendôme? ¿Has hallado la información que esperabas hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Gran duque de Vendôme es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Gran duque de Vendôme es una suerte de puzzleque probablemente alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Gran duque de Vendôme, o acerca de algún aspecto de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Gran duque de Vendôme, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Gran duque de Vendôme. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.