La historia de la civilización la escriben los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela sociedad, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Graham Greene es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Graham Greene es comprender más acerca de época determinada de la historia del género humano.
(Berkhamstead, Reino Unido, 1904 - Vevey, Suiza, 1991) Novelista y periodista británico. Estudió historia en Oxford y en 1926 inició su trayectoria periodística en The Times, del que después sería subdirector. Posteriormente ejercitó como crítico cinematográfico y directivo literario de la gaceta The Spectator; a lo largo de la Segunda Guerra Mundial trabajó para el ministerio de Asuntos Exteriores británico.
En sus primeras novelas, entre las que resaltan Orient Express (1932) y Una pistola a la venta (1936), Graham Greene combinó un hábil régimen de la psicología de los individuos con las técnicas de la narrativa de espionaje, género que lo cuenta entre sus mejores profesores, al lado de figuras como John Le Carré, Frederick Forsyth o Ian Fleming. A estas proyectos prosiguieron Brighton, parque temático (1938), El poder y la gloria (1940), El revés de la trama (1948), El tercer hombre (1950) y El fin de la aventura (1951).
Todas y cada una ellas muestran individuos presionados por el aspecto ambiental, que luchan por su liberación o su afirmación. La problemática católica -el creador se transformó al catolicismo en su juventud- no interfiere ni entorpece el curso ágil de sus tramas argumentales ni transforma la acción salvadora de los individuos en una lección ética. El tercer hombre es quizá su novela mucho más famosa, gracias a la adaptación cinematográfica de Carol Reed (con guion del propio Greene), donde Orson Welles interpretó fabulosamente a Harry Lime, una de las considerables producciones del escritor.
Graham Greene acentuó la visión fatalista que tenía de la condición humana en novelas siguientes como El americano impasible (1955), Nuestro hombre en La Habana (1958), Un caso acabado (1961), El cónsul honorario (1973) y El aspecto humano (1978). Autor prolífico, asimismo cultivó el relato y el drama; El cuarto de estar (1951) es su parte teatral mucho más famosa.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Graham Greene? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas encontrar?
Evidentemente conocer en profundidad a Graham Greene es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Graham Greene es una suerte de puzzleque tal vez alcancemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.
Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Graham Greene, o con respecto a algún aspecto de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Graham Greene, que poseyó su importancia en una época determinada, es indispensable procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Graham Greene. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.